El órgano recaudador habría multado a un edificio en Caracas por no pagar el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado

Por: Jefferson Civira  |   7 Nov, 2022 - 10:18 am

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) habría impuesto una multa de hasta 1.000 dólares a un condominio ubicado en la ciudad de Caracas por no haber pagado los impuestos.

La información fue publicada por el portal Banca y Negocios, donde se detalla que el condominio no declaró el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde el 2016 hasta el año 2020.

En este sentido, el edificio ‘Capri’ fue la residencia afectada, está ubicada en la urbanización La Urbina. Los vecinos señalaron que la edificación no ingresa ningún tipo de dinero por efectos de los locales comerciales o las vallas publicitarias.

Una vecina de la zona dijo que muchas personas no están al tanto de la situación de los condominios en Caracas, señalando que la multa perjudicará a todos los residentes.

«Se ve que es un tema que no está muy conocido, muy publicado. Nos estamos dando por enterados a través de estos oficios», señaló una vecina del edificio.

El monto exacto que deberá pagar el edificio es de 8.116 bolívares. Si no cancelan la cifra, esta podría subir, según las normas de la institución gubernamental.

Más de 100.000 condominios se verán afectados por las multas

Elías Santana, miembro de ONG Micondominio.com, señaló que miles de condominios se verán afectados si el Seniat sigue tomando este tipo de medidas.

«Las comunidades no tienen ahorros, ni capacidad para pagar multas calculadas en euros al Seniat», dijo Santana.

Por otro lado, Santana señaló que la ONG convoca a un encuentro nacional de juntas de condominios para analizar y llegar a un acuerdo en cuanto a las obligaciones fiscales y las posibles sanciones a otros condominios por parte del Seniat.

Hasta el momento, se desconoce si algún otro condominio de Caracas recibió la misma medida por parte del Seniat.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela tiene potencial como proveedor de gas
El director de Gas Energy en Venezuela, Antero Alvarado, aseguró que el país tiene potencial para suministrar gas a otros países, pese a...
Leer más
Salarios promedios de obreros se ubican en 171 dólares
La Encuesta de Coyuntura Industrial Tercer Trimestre de 2022 reveló que 171 dólares es la remuneración mensual promedio del personal...
Leer más
Patria pagará 18 bonos este diciembre 2022
Este diciembre 2022 el Sistema Patria realizará 18 pagos entre bonos, pensiones, estipendios y premios. Estas 18 bonificaciones no...
Leer más
Dólar paralelo superó la barrera de los 13 bolívares
Este miércoles 30 de noviembre el precio del dólar paralelo superó la barrera de los 13 y se ubica en 13,19 bolívares, tal como se...
Leer más
Los precios de las hallacas por encargo ya «se dejan ver»
Los emprendedores de hallacas afirman que comenzaron las ventas por encargo. Algunos ofrecen varios tipos de hallacas, combos y servicio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.