3Feb2023

Wirth fue consultado sobre el levantamiento de las sanciones estadounidenses al gobierno de Nicolás Maduro, el ejecutivo aseguró que Chevron no es una intermediaria para este fin

Por: Jefferson Civira  |   29 Oct, 2022 - 11:31 am

Mike Wirth, presidente y director ejecutivo de Chevron Corporation, precisó durante una entrevista con Bloomberg TV, que la recuperación e incremento de la producción petrolera en Venezuela tardará «meses y años», al igual que la recuperación de la inversión que la realiza la empresa.

«Creo que se está hablando de meses y años para comenzar a mantener y restaurar campos y equipos y cambiar cualquier actividad de inversión. Pero en este momento es muy hipotético», señaló.

Del mismo modo, el director ejecutivo de Chevron advirtió que la recuperación de la producción petrolera tampoco será inmediata tras el levantamiento de las sanciones. «Dependemos de los proveedores de servicios y otros. Por lo tanto, movilizar personas, movilizar equipos y materiales lleva algún tiempo», dijo.

El papel de Chevron en Venezuela

Al mismo tiempo, Wirth fue consultado sobre el levantamiento de las sanciones estadounidenses al gobierno de Nicolás Maduro, el ejecutivo aseguró que Chevron no es una intermediaria para este fin. “Hay discusiones que han sido reportadas en los medios dentro de la administración de las que no necesariamente somos parte”, precisó.

Wirth también señaló que, producto de las sanciones y cumpliendo con la licencia que el gobierno de Estados Unidos les ha dado, Chevron tiene «una capacidad muy limitada para tratar de garantizar» la seguridad de sus empleados y la integridad de los activos.

«Estamos tratando de mantener la capacidad para ayudar a invertir en producir más suministro para los mercados mundiales, siempre y cuando se modifiquen las sanciones. No cabildeamos a favor o en contra de las sanciones. Eso es, ya sabes, competencia del gobierno, no de nuestra empresa, pero siempre estamos preparando contingencias para un conjunto de circunstancias en evolución», añadió.

Vía: El Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
Cendas: Canasta Alimentaria se ubicó en $337
El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) informó que la Canasta Alimentaria para el mes de diciembre de 2022,...
Leer más
Cuba gana primer partido de la Serie del Caribe 3-1 a Curazao
Cuba vence 3-1 a Curazao en el primer partido de la Serie del Caribe, alargado a 10 entradas celebrado en el...
Leer más
José Guerra: El Gobierno está negado al aumento salarial
El economista y exparlamentario José Guerra alertó que el Gobierno nacional está negado al aumento salarial de los trabajadores,...
Leer más
Instalarán una mesa técnica para ajustar el salario mínimo
La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) informó que durante el...
Leer más
Designan a Miguel Pérez Abad como presidente del BCV
El economista Miguel Pérez Abad fue designado presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), en sustitución de Calixto Ortega. El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.