En el canal Meridiano TV hubo reclamos al aire de que Rojas no les paró.

Por: Ernestina Herrera  |   20 Sep, 2021 - 4:11 pm

Yulimar Rojas es una estrella internacional, indudablemente. Sus logros deportivos la han convertido en un referente valiosísimo de escala mundial. Lleva en alto el tricolor venezolano y es inspiración para muchas, como ella sabe.

Pero su carrera ya no es solo deportiva. Ahora Yulimar debe asumir las demás particularidades de tal estatus, y entenderse con la prensa es una de ellas.

Desde que se coronó en Tokio 2020 con medalla de oro y récord mundial en Triple Salto, los medios venezolanos han querido entrevistar a Yulimar, y pocos han podido. Para calmar esa sed, su equipo organizó una rueda de prensa y allí se pretendió dar respuestas. Pero no basta.

Las particularidades de los medios, los formatos y hasta los deseos de las audiencias por explorar más que preguntas y respuestas de rueda de prensa están allí. Por eso luego se han escuchado comentarios sobre lo inaccesible que es la atleta, de cómo su equipo «es un filtro muy rudo», de que si no eres un canal o una agencia internacional olvídate, etc, etc.

En el canal Meridiano TV hubo reclamos al aire de que Rojas no les paró. La laureada deportista respondió con un comunicado.

En todo caso, está claro que Yulimar Rojas alcanzó un estatus privilegiado, que también puede ser una carga: querer y no poder atender a todos. Pero también es importante entender que ya no se es solo un deportista sino una figura pública, una que ahora enfrenta los parámetros de eso, incluyendo a la prensa y quienes desde allí no necesariamente asumen un rol de fanático; incluso en una época en la que a veces pesan más las redes sociales que otros espacios . Y cuidado, que una asesoría mal dada puede terminar cargando sobre el protagonista reveses innecesarios. Ojalá no sea el caso

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
La FIFA multó a Chile por el comportamiento discriminatorio de sus hinchas
La FIFA multó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile con casi 50.000 dólares por el...
Leer más
Altuve, Correa y Hernández brillan con jonrones en Serie Campeonato
Una vez más la dupla venezolano-puertorriqueña que conforman José Altuve y Carlos Correa fue la respuesta...
Leer más
Chile y Venezuela jugarán por el sueño mundialista
Chile y Venezuela disputarán este jueves en Santiago de Chile un partido vital para sus aspiraciones de alcanzar una plaza en el Mundial...
Leer más
Equipo de Patinaje recibe dotación para Juegos Nacionales
El Gobierno del estado Monagas, a través del Instituto de Deportes, Indem, procedió a la dotación de trusas al equipo de Patinaje que...
Leer más
Ponche de 17 pitcheos de Eduardo Rodríguez fija récord
El venezolano Eduardo Rodríguez llegó al cuarto inning del Juego 4 de la SDLA sin haber permitido que nadie se le embasara, pero no lo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.