22Feb2024

Por: Andreina Sifontes Avila  |   27 Nov, 2023 - 10:24 pm

La selección peruana pasa por un duro momento tanto dentro como fuera de la cancha.

En el verde, la Blanquirroja se ubica última en la tabla de las Eliminatorias sudamericanas con tan solo 2 puntos, mientras que en el exterior, la FPF viene negociando con el representante de Juan Reynoso el monto que deberá pagar por la salida del extécnico de Cruz Azul.

A esto se le sumaría una nueva preocupación, ya que el equipo de todos correría el riesgo de sufrir una drástica sanción por parte de la FIFA. Después de culminar el duelo con la Vinotinto, los jugadores venezolanos intentaron acercarse al público, pero fueron frenados por la policía nacional, desembocando en un altercado entre ambas partes.

Dicho suceso fue denunciado por la Federación Venezolana de Fútbol, que no dudó en expresar su malestar por lo que vivieron sus futbolistas. “Es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario (policía) al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta, un acto que es absolutamente normal y común en cualquier partido de fútbol”, manifestó la FVF en un comunicado.

Este incidente podría costarle caro al combinado patrio, ya que existe la posibilidad de que la organización que rige el deporte rey castigue a Perú con la resta de puntos, por lo que la Blanquirroja quedaría en una situación más complicada que la vivida actualmente.

El equipo no sería la única selección que pueda ser sancionada por la FIFA. Brasil también sufriría un castigo por lo sucedido en la tribuna del Maracaná previo al encuentro contra Argentina, donde varios aficionados de la Albiceleste fueron agredidos por hinchas de la Canarinha y las fuerzas de seguridad.

Con la esperanza de que su puntaje no se vea afectado, la selección peruana trabaja en la desvinculación de Reynoso para buscar un reemplazo que pueda encaminar a la Blanquirroja por la senda del triunfo.

En el presente proceso clasificatorio, el conjunto nacional no ha podido ganar un solo partido (2 empates y 4 derrotas), pero el 2024 será una gran oportunidad para formar un plantel que pueda pelear la clasificación al Mundial 2026. Perú disputará algunos amistosos en marzo, probablemente contra rivales europeos, y en junio partirá a Estados Unidos para jugar la Copa América.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas SC visita a la UCV FC por la jornada 4 del Torneo Apertura
En el arranque de la jornada cuatro del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024, el conjunto del Monagas Sport...
Leer más
Soteldo el mejor jugador extranjero en Brasil
Yeferson Soteldo es actualmente una de las piezas claves dentro de la Vinotinto dirigida por el argentino Fernando “Bocha” Batista,...
Leer más
Venezuela acogerá la Serie del Caribe en el 2029
Una vez culminada la edición 2024 de la Serie del Caribe, que este año tuvo como sede la ciudad de Miami en los Estados Unidos, se...
Leer más
Academia Atlético Maturín se titula campeón en la Copa Interligas
Luego de quedar campeones en la categoría Sub-12 (2012) y Sub-14 (2010) de la Liga Platinum, organizada por la...
Leer más
Paraguay, campeón del Preolímpico suramericano; Venezuela no irá a París 2024
Ganador de las medallas de oro del fútbol masculino en Rio-2016 y Tokio-2020,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.