Afirmó el ministro Boris Johson quien indicó que su gobierno se comprometió en inyectar 3 millones de euros para poner en marcha el proceso

Por: José Alexander Piñango  |   2 Mar, 2021 - 1:23 pm

Nueve años restan para que se lleve a cabo la tan esperada Copa Mundial de la FIFA 2030 y son más los países que se unen para sumarse a las candidaturas para quedar como las sedes conjuntas de dicho evento celebrado cada cien años.

Reino Unido, continente que une a Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, se unirá a la República de Irlanda para postularse al Mundial 2030, afirmó este martes el primer ministro británico, Boris Johnson.

“Es el momento adecuado para que el Reino Unido y la República de Irlanda lancen una candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2030”, dijo Johnson quien indicó que su gobierno se comprometió en inyectar 3 millones de euros para poner en marcha el proceso.

El mandatario inglés señaló “Reino Unido es el lugar correcto, el hogar del fútbol, y el momento también es el adecuado. Será algo absolutamente maravilloso para el país. Queremos ver una bonanza del fútbol en los próximos años”.

De acuerdo con medios deportivos, Reino Unido inició un estudio de factibilidad antes de que comience el proceso formal de licitación. Las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte e Irlanda han acogido de buen grado el compromiso del gobierno.

Estos continentes se suman a las postulaciones en conjunto de España-Portugal, Marruecos-Argelia-Túnez, Argelia-Libia-Marruecos-Mauritania-Túnez,  Egipto y Corea del Norte-Corea del Sur-China-Japón, para ser sede del evento deportivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Lucha monaguense presente en pre-selección nacional
Con el anuncio de los primeros juegos panamericanos junior o juveniles para este año,  reservados para atletas con edades comprendidas...
Leer más
Carlos Mendoza será el manager de Cardenales de Lara
Cardenales de Lara por medio de su gerente general Carlos Miguel Oropeza y el gerente deportivo José “Chato” Yépez, oficializaron la...
Leer más
Cancelación de pre-olimpico trunca aspiración de monaguense
La cancelación del pre-olímpico de las Americas de Boxeo, clasificatorio a Tokio 2020+1, supone un golpe bajo...
Leer más
Grenddy Perozo: “El grupo está por encima de lo individual”
Los Guerreros del Guarapiche arrancaron con pie derecho su andar, en la edición 2021 de la Liga FUTVE, con una...
Leer más
Gato Prado con objetivos claros para este 2021
Tras un año de inactividad  debido a la pandemia, el  fútbol playa nacional retoma su camino, luego que el máximo organismo rector de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad