12Jun2024

Por: Andreina Sifontes Avila  |   7 Ago, 2023 - 10:38 am

El Inter Miami pasó a cuartos de final (4-4, 3-5 en la tanda de penaltis) tras una segunda mitad poco recordada anteriormente donde hubo hasta cinco goles y en un partido donde llegó a estar hasta dos goles por debajo en el minuto 80.

La sorpresa saltó al principio con un buen inicio de partido del Dallas, que metió atrás al Inter Miami los cinco primeros minutos. Pero los miamenses superaron este pequeño contratiempo y pronto lograron el primer gol. En el minuto seis, la asociación Jordi Alba-Leo Messi que tanto se vio en el FC Barcelona se juntó para anotar el 0-1. Alba dejó un pase atrás desde la banda izquierda y Messi llegó desde atrás para empujarla a la red con un gran disparo raso desde fuera del área.

Tras el gol, el Dallas despertó y se hizo dueño del balón ante un Inter Miami que quedó encerrado atrás por casi 20 minutos. Sin embargo, el tanto del empate llegó cuando mejor estaba el Inter Miami. En un ataque, los locales replicaron el tanto que anotó Leo Messi. Farfan, lateral izquierdo, dejó un pase atrás dentro del área a Quignon que, con una volea baja, logró poner el 1-1.

No fue esto el final de la primera parte, pues el Inter Miami no bajó los brazos y continuó tratando de generar ocasiones de peligro. Pero, en ese momento que tan bien estaban, recibieron un duro varapalo. Ferreira recibió un balón largo en un contraataque y aguantó el balón varios segundos. Le pasó el balón a Kamungo, que venía en carrera desde atrás, y tras un gran regate a Miller, central del Inter, logró disparar ajustado al palo y anotar el 2-1 justo en el minuto 45.

Vuelco en la segunda mitad

La segunda parte fue totalmente distinta a lo que fue la primera. El partido se abrió, y empezaron a llover los goles por todos lados. Los jugadores de Dallas Kamungo y Ferreira perdonaron tras la reanudación. Y a la tercera lograron anotar el 3-1. Tras una falta innecesaria de Yedlin después de un fallo en la salida del balón en el 63′, Velasco se encargó de poner el tercero para los locales. Lanzó la falta con bote al palo del meta de Dallas y entró directa sin tocarla un rematador alguno.

El tercer gol de Dallas dio lugar a uno de los mejores partidos de la temporada. Empezaron a aparecer los goles a doquier. De nuevo Jordi Alba brindó una asistencia, aunque esta vez a Cremaschi, que acababa de entrar al terreno de juego segundos antes, en el minuto 65. Solo tres minutos después el Dallas puso dos goles de ventaja en el marcador tras el gol en propia de Taylor después de tratar cortar un pase atrás de Pol Arriola.

Entonces fue cuando el Inter Miami decidió dar un paso adelante y reaccionó en los últimos diez minutos de partido. Recortó distancias en el 80′ después de que Messi colgase al corazón del aréa una falta que remató en propia meta Farfán. Y el mismo Leo Messi volvió a ser decisivo una vez más tras anotar un golazo de falta en el minuto 85. Libre directo por toda la escuadra del argentino que volvía a aparecer en el ‘clutch time’ para liderar a los de rosa a balón parado.

Tanda perfecta de Inter Miami

De esta forma acabaron los 90 minutos reglamentarios con el cansancio de ambos equipos y se llegó a la tanda de penaltis en la que venció el Inter Miami con un pleno de cinco de cinco tantos. Messi y Busquets convirtieron los dos primeros, mientras que el último y decisivo llevó la firma del joven Cremaschi. Por parte de Dallas falló Pomykal y el conjunto de Beckham avanza así a cuartos de final.

NOTICIAS RELACIONADAS
Una jornada cargada de mucha acción se vivió este martes en la SPB
Con siete partidos, dos de ellos definiéndose en tiempo extra, se llevó a cabo la jornada de este martes de...
Leer más
¿Cuándo debuta la Vinotinto en la Copa América de Estados Unidos?
La Vinotinto de Fernando "Bocha" Batista ya se prepara para lo que será su estreno en la Copa América de...
Leer más
Guanaguana Campeón en el estadal preparatorio de Criollitos de Venezuela
Este domingo la selección de la Liga José Gregorio Jiménez, de Guanaguana, en el municipio Piar del estado...
Leer más
Vinotinto de Futsal masculino viaja a Centroamérica
La Selección Nacional de Futsal masculino viajará este martes a San José de Costa Rica para participar en tres duelos amistosos de...
Leer más
Condenados a 8 meses de cárcel 3 seguidores por insultos racistas a Vinícius en Mestalla
Tres aficionados del Valencia fue condenados este lunes a ocho meses de prisión y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.