23Jun2024

Los nipones, Masataka Yoshida y Shohei Ohtani se pusieron la capa de héroes

Por: Tomas Leonett  |   21 Mar, 2023 - 9:52 am

Munetaka Murakami conectó un doble remolcador de un par de carreras en la novena entrada para que Japón dejara en el terreno con un triunfo 6-5 a México, en el partido de semifinales del Clásico Mundial de Béisbol y avanzan a la final contra los Estados Unidos este martes.

Con dos hombres en base, Murakami despachó una brutal línea al prado central que remolcó a Shohei Ohtani y Masataka Yoshida, para dejar en el terreno a los aztecas, que habían dominado la mayor parte del juego.

La victoria fue para Taisei Ohta, con una entrada sin permitir libertades, mientras que la derrota fue para Giovanni Gallegos, con dos carreras permitidas sin sacar si quiera un out.

La implosión de los relevistas mexicanos desperdició la labor de Luis Urías que se fue de 4-2 con jonrón y tres empujadas, en tanto que Isaac Paredes y Alex Verdugo remolcaron una vuelta cada uno.

También las múltiples jugadas defensivas de calidad de Randy Arozarena, incluyendo un vuelacercas que se robó en el quinto episodio.

Por México, Urías se fue de 4-2, con jonrón  y tres remolcadas. Paredes pegó tres hits con una anotada y una empujada.

Por Japón, Masataka Yoshida ligó de 4-3, con jonrón y tres remolcada. Kensuke Kondoh, par de hits. Shohei Ohtani, doble, hit y boleto recibido.

El desenlace

Patrick Sandoval y Roki Sasaki se enfrascaron en un duelo de pitcheo en el primer tercio del encuentro. El primero enfrentando al mínimo y tolerando solo un indiscutible y el segundo midiéndose a 11, pero sin que nadie le pasara de la segunda base.

Sandoval enseñó sus mañas y agilidad en el montículo, en tanto que Sasaki, el estelar de 21 años, que en su presentación de cuatro entradas hizo 26 pitcheos por encima de las 200 mills por hora y con mucha frecuencia marcando entre 101 y 102 millas por hora.

Pero el jonrón de Urías en el tercero fue respondido por el vuelacercas de Yoshida en el séptimo para empatar las acciones.

Los mexicanos atacaron en el octavo con dobles consecutivos de Arozarena y Alex Verdugo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ángel Rodríguez subcampeón Panamericano y Sudamericano en pesas
Nuevamente el monaguense Ángel Rodríguez escribió su nombre en una competencia internacional, en esta...
Leer más
Venezuela debutó en la Copa América con triunfo ante Ecuador
Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los dos cambios de Fernando Batista tras el descanso, firmaron este sábado los...
Leer más
Fabián Márquez se corona campeón en Panamericano y Suramericano de Pesas
La delegación venezolana tuvo un inicio formidable en el Campeonato Panamericano y Suramericano de...
Leer más
La mejor actuación de Venezuela en Copa América
En busca de ser campeón por primera vez, el seleccionado que dirige Fernando Batista intentará replicar el papel que tuvo la Vinotinto...
Leer más
Batista: «Tenemos las mismas expectativas que todo venezolano»
El seleccionador de Venezuela, Fernando "Bocha" Batista, reconoció este viernes que el equipo tiene "las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.