Cangrejeros de Monagas y Atlético La Cruz se verán las caras el domingo 16-M en la primera fecha del calendario de ascenso, cotejo a jugarse en el estadio Monumental.

Por: Redaccion  |   14 May, 2021 - 12:17 pm

La segunda división del fútbol nacional abre fuego a partir del próximo domingo 16 de mayo, en lo que respecta al grupo oriental, donde militan las oncenas regionales: Cangrejeros de Monagas y Atlético La Cruz, y serán precisamente ambos equipos los que se enfrenten en esta primera fecha.

En la jornada, Atlético La Cruz fungirá de local en el estadio Monumental de Maturín, en partido fijado para comenzar a las 3:30 de la tarde, sin presencia de público, atendiendo el protocolo de seguridad sanitaria exigido en este tiempo de pandemia; según lo informó Henry Ramos, gerente de la divisa parroquial.

Tanto Cangrejeros como Atlético La Cruz vivirán su primera campaña en la categoría de plata, instancia a la que llegan en sustitución de equipos que ya no estarán en la referida categoría. Los crustáceos al hacerse de la franquicia de Libertador FC, mientras que la divisa parroquial lo hará en sustitución de Petroleros de Anzoátegui.

Cinco equipos en la contienda

En total son cinco los equipos que integran el Grupo Centro Oriental de la segunda división del fútbol nacional, pues además de Cangrejeros y Atlético La Cruz, completan el mismo: Deportivo Petare, Dynamo de Puerto La Cruz y Atlético El Furrial que recalo por lados de Ciudad Bolívar, teniendo por sede el estadio de la capital bolivarense.

El campeonato de segunda división retorna a la escena competitiva tras la pausa obligada del pasado año, al ser cancelada la respectiva campaña ante la propagación de la pandemia desde el mes de marzo.

En la gráfica, el preparador físico de Atlético La Cruz, Erik Pateti, en plena jornada de trabajo en la sintética del Comanche Bottini del polideportivo, ya en la cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2021.

Especial de JR Amundaray para El Periódico de Monagas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Judoca Anriquelis Barrios fue la de mejor desempeño pero no logró medalla
La judoca venezolana Anriquelis Barrios tuvo una participación destacada en la madrugada del martes 27 de...
Leer más
Eric Ramírez es nuevo jugador de Dynamo Kiev
Eric Ramírez es el nuevo jugador de un club histórico de Ucrania, el Dynamo Kiev, firmando contrato por cinco temporadas hasta el 30 de...
Leer más
Las 15 estrellas a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Llegaron las y los mejores en sus disciplinas, superhumanos que buscan marcar la historia de unos Juegos...
Leer más
Monagas Sport Club igualó en el clásico oriental
Monagas Sport Club igualó 1-1 frente a Mineros de Guayana en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga FUTVE 2021, realizada...
Leer más
Yulimar Rojas llegó a Tokio 2020 y promete “dejar a mi país en alto”
La gran favorita al oro olímpico en el triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, llegó este sábado 24 de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.