Luego de 12 años sin realizarse, este domingo regresa el Clásico ciclístico del Día Trabajador Copa Ernesto Luna. Las autoridades deportivas afirmaron que buscan convertir a Monagas en potencia deportiva así como rescatar otras fechas como la del 7 de diciembre.
El presidente del comité organizador, Luis Aviles, informó que participarán los mejores pedalistas del país en un total de 14 categorías incluida la infantil. Indicó que cuentan con el apoyo del Instituto de Deporte del Estado Monagas, Inderma, La Japonesa entre otros más en lo que asegura será una “fiesta deportiva”.
Rubén Rangel, presidente de la Asociación de Ciclismo de Monagas, anunció que ya tienen confirmada la participación de atletas de Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y esperan la confirmación de Nueva Esparta, Distrito Capital y posiblemente Guárico.
Agregó que desea convertir el deporte en la entidad en un espectáculo donde toda la familia pueda disfrutar de diferentes actividades recreativas.
Para este evento, se espera contar con más de 200 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad que custodiarán toda la actividad. La ruta comprende como salida el Polideportivo, bajar por el Picacho, luego retornar por el elevado y regresar nuevamente al punto de partida.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.