En su transitar de estos últimos años, la tercera división del fútbol nacional ha venido fortaleciendo su condición de instancia primaria como tránsito a la categoría de máximo nivel.
Monagas, como buena entidad futbolera que es, no ha sido la excepción de esta regla y el surgimiento y consolidación de equipos en la referida categoría permitió hasta la creación de un grupo regional, en el que sus diferentes integrantes se eliminan en una primera fase.
Aún cuando no hay nada definido por parte de Fevefutbol para el arranque de la tercera división, ya diferentes equipos monaguenses saltaron al engramado para sus entrenamientos correspondientes.
Caso de Sulmona FC y Escuela Mejia, dos protagonistas de primer orden en los últimos torneos, que ya mueven sus fichas en sus respectivas sedes del polideportivo local. También surgen nuevos nombres como el de Atlético La Cruz, con base en la parroquia del mismo nombre, que busca su espacio propio en la categoría.
Así, la tercera división promete con sus protagonistas, unos con la intención de mantener activa sus canteras y otros con el objetivo de seguir escalando categorías superiores y, de ser posible, llegar a primera división.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.