La Organización Panamericana de la Salud aseguró este miércoles que el fin de la pandemia está lejos por la propagación de las variantes del Covid-19 en el mundo

Por: Ana Lucia Marcano  |   1 Jul, 2021 - 9:43 am

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, informó que la variante Delta ha sido identificada en 14 países de Latinoamérica.

Para la OPS comentó este miércoles que el fin de la pandemia está lejos porque la variante es más peligrosa y se contagia rápidamente.

Los países en reportar la variante Delta son Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y Saint Martin.

“En la región de la OPS 43 países han registrado casos de la variante Alfa, 18 países de la Beta, 29 de la Gama”, dijo la directora.

Hasta la fecha la organización considera que «la eficacia de la vacuna ha sido mínima» y es algo preocupante, porque desde hace un año de la pandemia, no se ha controlado ni encontrado la cura.

“Este virus ha tocado todos los rincones del mundo y ha cambiado el curso de la historia. Y aunque estamos viendo algún alivio del virus en los países del hemisferio norte, para la mayoría de los países de nuestra región, el final sigue siendo un futuro lejano”, aseguró Carissa.

NOTICIAS RELACIONADAS
El mundo registra un nuevo récord de casos diarios de covid: 3,8 millones
El mundo registró 3,84 millones de nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord pese a...
Leer más
Descubren una «ómicron silenciosa» invisible a PCR presente en 40 países
Mientras el mundo vive una nueva ola generada por la variante de la covid-19, Ómicron, ya aparece una...
Leer más
Venezuela no conocerá cifras reales de contagios Ómicron por leves síntomas
La médico internista y endocrino, María Gabriela Guercio, aseveró que la variante Ómicron del COVID-19...
Leer más
¿Será Ómicron el final de la pandemia?
Después de más de dos años de pandemia, hemos llegado a una situación en la que el número de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 es...
Leer más
Cuáles son los síntomas de ómicron y cuánto duran
Esta nueva variante se ha expandido rápidamente por el mundo haciendo que los gobiernos a nivel global tomen nuevas medidas al respecto en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.