Igualmente, señaló que una vez que termine la fase de ensayos clínicos en el país, darán inicio a la fabricación de una vacuna con la comisión de expertos venezolanos en los centros de investigación.

Por: José Alexander Piñango  |   2 Oct, 2020 - 3:08 pm

El ministro de Salud en Venezuela, Carlos Alvarado, dio a conocer este viernes que dos mil ciudadanos estarán voluntariamente participando en la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V.

Luego de recibir el primer lote de vacunas, Alvarado precisó que la jornada experimental iniciará en los próximos días comenzando por el Distrito Capital.

“Este ensayo viene precedido de una gran cantidad de reuniones y acuerdo de países hermanos. Hemos estado adelantando de manera permanente conversaciones con los expertos del Centro gamaleya de Moscú y esté ya es el primer hecho concreto”, dijo.

Igualmente, señaló que una vez que termine la fase de ensayos clínicos en el país, darán inicio a la fabricación de una vacuna con la comisión de expertos venezolanos en los centros de investigación.

“Vamos a concretar el fortalecimiento de nuestra planta de vacuna en Caracas para, primero el envasado de la vacuna en Venezuela y luego la producción completa de la Sputnik V en nuestro país”, adelantó.

Por su parte, el encargado de Negocios de la Federación de Rusia en Venezuela, Alexey Seredin, enfatizó que “para nosotros es un gran honor y una alegría muy grande de participar en la entrega de la vacuna Sputnik-V para combatir la pandemia que azota al mundo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comienza vacunación contra el Covid-19 en isla de Paquetá
El gobierno brasileño de Rio de Janeiro inició este domingo la masiva jornada de vacunación contra el Covid-19 en una de sus islas,...
Leer más
España recomienda cumplir esquema de vacunación cuanto antes
Ante a llegada de la variante Delta, encontrada en la India a mediados del año 2020 se debe completarlas dosis...
Leer más
Asia premia con pollos y vacas a quienes se vacunen contra el Covid-19
Vacunarse contra el coronavirus se ha vuelto en algunos países del continente asiático un sorteo para las...
Leer más
En Vargas niegan segunda dosis de la vacuna anticovid-19
Una sorpresa no muy grata se llevaron los ciudadanos varguenses que este sábado 19 de junio les correspondía aplicarse la segunda dosis...
Leer más
OMS calificó de “fracaso mundial” la distribución de vacunas anticovid-19
Para la Organización Mundial de la Salud la distribución de las vacunas contra el Covid-19 ha sido un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.