En algunas naciones asiáticas como Tailandia, Indonesia y Hong Kong, los sorteos han dado resultado en el avance de la inmunización

Por: José Alexander Piñango  |   19 Jun, 2021 - 5:08 pm

Vacunarse contra el coronavirus se ha vuelto en algunos países del continente asiático un sorteo para las personas escépticas, lo cual ha tenido resultado.

Desde Tailandia hasta Indonesia y Hong Kong, las jornadas de inmunización han tenido su avance gracias a los premios que han recibido algunos inoculados.

Pollos, vacas, vacaciones pagadas, incluso un departamento de un millón de dólares han sido las sorpresas que para algunos es satisfactorio.

“Es el mejor regalo de todos los tiempos”, exclama Inkham Thongkham, de 65 años, quien ganó una vaca de un año por valor de 10.000 baht (320 dólares) después de recibir su inyección.

El adulto mayor es oriundo de Mae Chaem, una ciudad tailandesa de Chiang Mai, donde la mayoría de los residentes son ganaderos, por lo que las autoridades lanzaron un sorteo de vacas este mes que está siendo todo un éxito.

Según lo reseñado por Reuters, las autoridades afirman que la campaña ha llevado a más del 50% de los 1.400 residentes del distrito, muchos ancianos y en grupos de alto riesgo, a registrarse para sus vacunas.

De los 66 millones de habitantes de Tailandia, sólo 4,76 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un infectado con variante Delta puede contagiar a unas ocho personas
Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, preciso que la característica más...
Leer más
Cepal pide a Latinoamérica unirse por las vacunas frente a los países ricos
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal),...
Leer más
Ante escasez de Sputnik V en Venezuela se recomienda no mezclar vacunas
En Venezuela con la Sputnik V y la escasez de la segunda dosis, se dejó de aplicar el esquema completo del...
Leer más
Maduro anuncia la llegada de la variante Delta al país
El presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo informó sobre la llegada de la variante Delta, la cual entró por el...
Leer más
Venezuela tiene 13 mil 130 casos activos de coronavirus
El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, informó que este domingo el país registró 919 nuevos casos de Covid-19, para llegar a los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.