una de las próximas novedades que le aguardan a WhatsApp para PC, léase WhatsApp Desktop o WhatsApp Web, es la de poder fijar un PIN o una contraseña con la que bloquear y desbloquear la aplicación y evitar que alguien espíe nuestras conversaciones. Un poco como sucede con las aplicaciones móviles, por contradictorio que parezca

Por: Emilio Bravo  |   22 Nov, 2022 - 2:09 pm

¿Usas WhatsApp en el PC? No importa en qué forma lo hagas, porque todos los caminos conducen a Roma y todas las aplicaciones derivan del mismo WhatsApp Web. También la nueva UWP nativa para Windows, sí. La cuestión es que, si lo haces y además compartes el PC, ya sabrás que la experiencia es delicada. Pero está a punto de mejorar.

Al día de hoy WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación que para muchos es indispensable y tenerla a mano, en el PC en el que se trabaja, es un plus importante.

Así, una de las próximas novedades que le aguardan a WhatsApp para PC, léase WhatsApp Desktop o WhatsApp Web, es la de poder fijar un PIN o una contraseña con la que bloquear y desbloquear la aplicación y evitar que alguien espíe nuestras conversaciones. Un poco como sucede con las aplicaciones móviles, por contradictorio que parezca.

Es decir, por un lado el móvil es un dispositivo más privado por lo general que un PC, que es más habitual compartirlo con terceros, pero por el otro los PIN y contraseñas exclusivos de las aplicaciones son más habituales en el móvil, un dispositivo que se presume cifrado y al que, en teoría, solo se podría acceder cuando está desbloqueado.

Algo parecido sucede en el PC, es cierto, pero también lo es que es más normal el cifrado completo del almacenamiento en móviles que en ordenadores. Sea como fuere, WhatsApp implementará protección por clave en su aplicación para PC al estilo del móvil, esto es, de manera local, no ligada a la cuenta del servicio.

Por lo tanto, si el usuario olvida o pierde la contraseña y quiere acceder a la aplicación en el PC, deberá volver a vincular el dispositivo con el código QR, tal y como hizo la primera vez que se identificó en el WhatsApp de escritorio. Se espera que esta característica se estrene a lo largo de las próximas fechas.

Con información de Muy Computer

NOTICIAS RELACIONADAS
Twitter lanzará nuevos símbolos para verificar cuentas de empresas y gobierno
Twitter lanzará la semana que viene nuevos símbolos para verificar las cuentas de empresas y miembros de...
Leer más
Daniel Valero, el Steve Jobs venezolano
El fundador, presidente y Director General de Ccscex | Caracas Commodity Exchange, Daniel Valero, ha dedicado más de ocho años en crear la primera bolsa de...
Leer más
Miles de usuarios están saltando de Twitter a Mastodon
Luego de que Elon Musk comprara Twitter e impusiera las nuevas reglas de la red social, miles de usuarios han migrado a Mastodon, pero...
Leer más
EN VIDEO | Despega con éxito la misión Artemis I de la NASA
La misión no tripulada de la NASA Artemis I, que tiene como objetivo preparar el camino de exploración lunar...
Leer más
Generan una “nueva nariz” a partir de la piel de un brazo
En Francia, médicos del Hospital Universitario de Toulouse lograron devolverle la nariz a una paciente usando...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.