La mundialmente reconocida empresa de comercio electrónico señaló que se trata de u caso pishing para robar datos de usuarios

Por: José Alexander Piñango  |   15 Jun, 2021 - 2:36 pm

La mundialmente reconocida empresa de comercio electrónico de Argentina, Mercado Libre, desmintió este martes que su marca esté ofreciendo ofertas mediante grupos de Whatsapp por su aniversario número 20.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la agencia de compras por internet afirmó que se trata de un caso phishing, el cual hace referencia a una suplantación de identidad; una de las ciberestafas más comunes en el mundo.

“El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa para robar información personal y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”, escribió la empresa en la plataforma del pájaro azul.

Parte del mensaje indica que la marca promociona “unos 2000 productos gratis” por el aniversario de la empresa de Marcos Galperin; la misma posee un link que se reenvía automáticamente al resto de los contactos.

Esto hace que se expongan los datos e información del usuario de cualquier celular, lo que buscan los ciberdelincuentes.

Mercado Libre alertó a sus usuarios que en caso de recibir esta notificación puede identificarlo como engañoso por su link de ingreso al portal falso, pues el sitio oficial de la empresa argentina es mercadolibre.com.ar.

“Recuerden que los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram”, acotó.

NOTICIAS RELACIONADAS
WhatsApp te permitirá controlar quién te ve en línea
WhatsApp permitirá a sus usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes y controlar quién puede ver cuándo están en...
Leer más
Twitter agregará el botón de «editar» en su plataforma
La red social Twitter confirmó que se encuentra trabajando en la posibilidad de agregar el botón de «editar» en su publicaciones. En...
Leer más
Ahora podrás pixelar imágenes desde WhatsApp
Entre las novedades y mejoras que WhatsApp está desarrollando constantemente, hay algunas que están en camino, como la posibilidad de...
Leer más
WhatsApp habilitó la herramienta más esperada por los infieles
Cada día, WhatsApp llega con nuevas actualizaciones para brindarles la mejor experiencia y accesibilidad a sus...
Leer más
Aprende a sacarle el jugo a tu redes sociales con Alevisa
Con su iniciativa “Sácale el jugo”, Alevisa, en alianza con distintos profesionales del área, promueve un taller de marketing digital...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.