4Oct2022

El estándar Unicode 15.0 publicado por el Consorcio incorpora en total 4.489 nuevos caracteres, entre los que se incluyen 20 nuevos emojis y nuevas secuencias que llegarán a los teléfonos

Por: Ernestina Herrera  |   17 Sep, 2022 - 10:20 am

El Consorcio Unicode publicó los 20 nuevos emojis y variaciones de color que llegarán a los servicios y dispositivos de comunicación digital de los usuarios a lo largo del próximo año. Entre las novedades se incluyen un ganso, una peineta y una cara temblando.

El estándar Unicode 15.0 publicado por el Consorcio incorpora en total 4.489 nuevos caracteres, entre los que se incluyen 20 nuevos emojis y nuevas secuencias que llegarán a los teléfonos.

De la parte de los emojis, el estándar incluye instrumentos musicales como unas maracas y una flauta; elementos de la naturaleza, como la flor del jacinto, una raíz de jengibre o una vaina de guisantes; animales, como un ganso, la cabeza de un alce, un burro, un ala gris y un pájaro negro; y objetos como una peineta y un abanico así como corazones de color gris, azul claro y rosa plano.

También se incluye una cara temblando y dos manos, una empujando a la derecha y otra a la izquierda, con distintas variantes de color, así como el símbolo khanda y el de inalámbrico. Otras adiciones suponen 4193 ideogramas en chino, japonés y coreano, y dos nuevos scripts, como se recoge en el comunicado de Unicode.

Con Unicode 15.0, el consorcio eleva a 149.186 el total de caracteres que estarán disponibles para la comunicación digital entre los usuarios, y 161 scripts.

NOTICIAS RELACIONADAS
Twitter arrancó fase de pruebas para la función «editar tweet»
La red social Twitter, arrancó su fase de pruebas para la función «editar tweet», una de las más...
Leer más
Premio Nobel de Medicina 2022 al sueco Svante Pääbo, explorador del ADN Neandertal
El sueco Svante Pääbo, de 67 años es el merecedor del importante galardón...
Leer más
¡Toma nota! WhatsApp deja de funcionar en estos móviles
A partir del día 30 de septiembre, Meta requerirá una versión de sistema operativo más actual para poder hacer usos de WhatsApp. Todos...
Leer más
Instagram ya no dividirá tus stories en clips
Instagram continua añadiendo nuevas funciones y mejoras y ahora es el turno de aumentar el tiempo de las stories de 15 segundos hasta los...
Leer más
Diseñan mascarilla capaz de detectar a personas infectadas
Un equipo de investigadores ha diseñado una mascarilla capaz de detectar, transcurridos unos 10 minutos, si una persona está conversando...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.