4Oct2022

La agencia espacial tuvo que cancelar el despegue el pasado 29 de agosto después de que uno de los motores no tuviera la temperatura adecuada para el despegue

Por: Jefferson Civira  |   31 Ago, 2022 - 2:26 pm

El lanzamiento de la misión espacial no tripulada Artemis I de la NASA, compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), tendrá lugar finalmente el próximo sábado 3 de septiembre, después de que no se llevara a cabo el lunes por problemas en los motores. Así lo comunicó la NASA a través de su perfil de Twitter.

La NASA detalló que el fallo que impidió llevar a cabo el lanzamiento del Artemis I tenía relación con uno de los cuatro motores de la etapa central del SLS. En concreto, el motor número 3 no era capaz de alcanzar la temperatura adecuada requerida para el despegue.

Una vez solucionada la falla, el director de la misión Artemis, Mike Sarafin, adelantó que el Artemis I continúa en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy. Desde allí saldrá al espacio el 3 de septiembre.

La misión Artemis I pretende ser el primer paso, aún sin tripulación, para sucesivas misiones con el objetivo final del regreso de astronautas a la superficie de la Luna. Se quiere  hacer posible una presencia humana a largo plazo durante las próximas décadas.

Los objetivos principales de Artemis I está demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II. Así lo informó la NASA en un encuentro informativo este 5 de agosto.

La duración de la misión está fijada en entre cuatro y seis semanas, con un recorrido de 2,1 millones de kilómetros, con varias órbitas a la Tierra y a la Luna en su periplo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Twitter arrancó fase de pruebas para la función «editar tweet»
La red social Twitter, arrancó su fase de pruebas para la función «editar tweet», una de las más...
Leer más
Premio Nobel de Medicina 2022 al sueco Svante Pääbo, explorador del ADN Neandertal
El sueco Svante Pääbo, de 67 años es el merecedor del importante galardón...
Leer más
¡Toma nota! WhatsApp deja de funcionar en estos móviles
A partir del día 30 de septiembre, Meta requerirá una versión de sistema operativo más actual para poder hacer usos de WhatsApp. Todos...
Leer más
Instagram ya no dividirá tus stories en clips
Instagram continua añadiendo nuevas funciones y mejoras y ahora es el turno de aumentar el tiempo de las stories de 15 segundos hasta los...
Leer más
Diseñan mascarilla capaz de detectar a personas infectadas
Un equipo de investigadores ha diseñado una mascarilla capaz de detectar, transcurridos unos 10 minutos, si una persona está conversando...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.