5Mar2024

Musk dice que ha «contratado a un nuevo CEO para X / Twitter» y que «ella comenzará en ~ 6 semanas». En cambio, Musk asumirá el papel de presidente ejecutivo y director de tecnología, «supervisando el producto, el software y los sistemas» de Twitter

Por: Redaccion  |   11 May, 2023 - 5:23 pm

Seis semanas, eso es lo que le queda a Elon Musk como CEO de Twitter, al menos así lo hizo saber este jueves 11 de mayo mediante un tuit, donde ha declarado que dejará de ser el máximo gerente de la plataforma.

Musk dice que ha «contratado a un nuevo CEO para X / Twitter» y que «ella comenzará en ~ 6 semanas». En cambio, Musk asumirá el papel de presidente ejecutivo y director de tecnología, «supervisando el producto, el software y los sistemas» de Twitter.

El también dueño de Tesla compró Twitter en octubre de 2022 por US$ 44.000 millones, después de un largo proceso de negociación con los anteriores accionistas . Al asumir el cargo, Musk despidió al anterior CEO, Parag Agrawal, y a otros dos ejecutivos, y anunció que haría cambios en la plataforma para mejorar la transparencia, reducir los bots y promover la libertad de expresión. Sin embargo, su gestión ha sido muy polémica y ha generado críticas por parte de usuarios, reguladores y expertos.

Algunas de las medidas que ha tomado Musk son: eliminar las marcas de verificación azules que identificaban a las cuentas oficiales, borrar las protecciones transgénero de la política contra el odio, permitir la difusión de información falsa o engañosa sobre temas sensibles como la pandemia o las elecciones, y censurar a algunos líderes políticos o activistas que se oponen a sus intereses. Estas acciones han provocado una caída en el valor de la empresa, una pérdida de usuarios y una menor confianza en la plataforma. Muchos se preguntan si Musk podrá revertir esta situación o si Twitter está condenado a la irrelevancia.

Con información de Digital Trends

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Google desea integrar Gemini en todos los teléfonos Android en 2025
Con las nuevas actualizaciones tecnológicas, Google está apostando muy fuerte por los modelos avanzados de...
Leer más
Como tener un perfil secreto en Instagram
La red social de Instagram lanzó ‘Flipside’: una función que busca transformar la experiencia de compartir contenido al proporcionar...
Leer más
Demencia digital por abuso del celular: ¿Qué es y cómo prevenirla?
Actualmente muchos jóvenes y adultos muestran una gran dependencia a los dispositivos...
Leer más
IA obliga a fuerza laboral a reentrenarse y aprende nuevas habilidades
Inteligencia Artificial (IA) ha crecido exponencialmente en este último año. Muestra de ello son los avances...
Leer más
¿Qué se debe conectar primero, el cargador o el celular?
La rutina de cargar un teléfono celular se ha convertido en una práctica indispensable en la vida moderna. Curiosamente, la forma en la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.