26May2024

Debido a que la luz del sol está parcialmente cubierta, las pupilas se dilatan. Cuando nuestras pupilas están abiertas, más luz puede llegar a la retina, lo que causa aún más daño.

Por: Ernestina Herrera  |   5 Abr, 2024 - 11:44 am

El eclipse es uno de los fenómenos astronómicos más increíbles que podemos observar en el cielo y existen dos tipos: solar y lunar. Un eclipse solar parece transformar el día en noche, mientras que un eclipse lunar parece borrar la Luna del cielo.

Aunque parece lo contrario, los eclipses son una gran fuente de energía y tienen un fuerte impacto en los seres vivos y en la naturaleza. Algunas de las conductas de los seres humanos pueden verse modificadas cuando ocurre este fenómeno, como en el caso de las emociones, los sentimientos o los deseos.

¿Por qué los eclipses tienen efecto sobre las personas?

El alto impacto que pueden tener los eclipses en la energía de los seres humanos, puede ser tanto positiva como negativa. Aunque científicamente no existen evidencias que prueben que dicho fenómeno afecta a la salud de las personas, es cierto que al ser una gran fuente de energía, pueden llegar a afectarnos psicológicamente y a nuestras emociones.

Cuando este fenómeno ocurre, la gravedad cambia mínimamente por unos segundos, por lo que es normal que padezcamos dolores de cabeza, nos sintamos un poco melancólicos o más ansiosos de lo habitual. Entre los ‘efectos secundarios’ también se encuentran el insomnio, la confusión o la angustia. Por este motivo, muchos astrólogos aconsejan no llevar a cabo trámites de gran importancia, como firmar contratos o tomar decisiones importantes, durante los días previos y posteriores al eclipse.

¿Cómo hacer frente al eclipse?

En un eclipse es el momento de nutrirnos bien, hidratarnos, escuchar al cuerpo y sus necesidades, y darnos tiempo y espacio para conectar internamente. La meditación o escuchar música nos ayudará para calmar la mente.

Lo que sí recomiendan algunos astrólogos es hacer un ritual si quieres cambiar algo de tu vida o evitar que se repitan ciertas cosas. Puedes coger papel y boli, y anotar lo que ya no quieres que esté en tu vida. Después solo tienes que quemar la nota en el momento del eclipse solar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro aprobó recursos para financiar 210 proyectos científicos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves los recursos para el financiamiento de 210...
Leer más
Primera onda tropical llegará a Venezuela este viernes
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó sobre la llegada de la primera onda tropical a Venezuela prevista...
Leer más
Tormenta geomagnética «extrema» del fin de semana fue la más poderosa en 21 años
La tormenta geomagnética responsable de las auroras boreales que iluminaron este...
Leer más
WhatsApp creó nueva herramienta para organizar eventos en grupos: ¿Cómo funciona?
Además, introdujeron respuestas organizadas en los grupos de anuncios para que los...
Leer más
WhatsApp prueba una función que alentará a los usuarios a chatear más
WhatsApp comenzó a probar una función que busca incentivar conversaciones proactivas entre sus usuarios,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.