23Abr2024

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el canciller manifestó que en el encuentro se revisó la agenda de cooperación y los proyectos que se desarrollan de manera conjunta

Por: Ninoska Cova  |   23 Ago, 2023 - 10:44 am

Este martes, el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo una reunión con el coordinador residente de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el canciller manifestó que en el encuentro se revisó la agenda de cooperación y los proyectos que se desarrollan de manera conjunta.

“Sostuvimos una reunión con el Coordinador Residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla @Rampolla_UN con la finalidad de revisar proyectos y seguir cooperando con instituciones internacionales a favor de la calidad de vida de nuestro pueblo”, escribió Gil en la red social.

En este sentido, Gil manifestó que, además, se reafirmó el compromiso de Venezuela de fortalecer los lazos de cooperación con la ONU y garantizar que los proyectos tengan un “impacto positivo en nuestras comunidades”.

“Venezuela continúa comprometida con reforzar lazos de cooperación con la ONU para la realización de proyectos que tengan un impacto positivo en nuestras comunidades. Agradecemos al Coordinador Residente en el país @Rampolla_UN, con quien mantenemos un diálogo permanente”, escribió en la red social.

La reunión se lleva a cabo un día después de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara que próximamente Venezuela convocará a una conferencia mundial para tratar la situación migratoria que se registra a escala global.

En su programa Con Maduro +, el jefe de Estado manifestó que “nosotros de vamos a exigir a Naciones Unidas que garantice los derechos ciudadanos de todos los migrantes del mundo”.

Los Ejes centrales de la conferencia anunciada apuntan a la exigencia para que se “le garantice la ciudadanía y los derechos sociales y vamos a unir fuerzas en el mundo”, lo que incluirá solicitar apoyo “a los Brics, le vamos a pedir apoyo al G77+China, al Movimiento de Países No Alineados para que lo tomemos como una causa mundial”.

EtiquetasONUVenezuela
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Claudio Fermín declinará a favor de Luis Eduardo Martínez
Así lo informó el periodista, Vladimir Villegas mediante su cuenta en la red social X. «Otro que va a dejar su aspiración y apoyará a...
Leer más
Venezuela participa en la Conferencia Mundial del Cacao 2024
Desde el 21 hasta el 24 de abril, la comunidad global del cacao se congregó en la Conferencia Mundial del Cacao 2024, un evento para...
Leer más
Maduro acusa a EEUU de incumplir compromisos sobre levantamiento de sanciones
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al Gobierno de Estados Unidos de incumplir los...
Leer más
Presidente Maduro aseguró que EEUU diseñó planes para atentar en su contra
Durante el encuentro para una Alternativa Social Mundial, el presidente de la República, Nicolás Maduro,...
Leer más
¡A votar! Este domingo se realiza Consulta Popular Nacional 2024
Con el propósito de elegir proyectos para mejorar la vida en las comunidades, este domingo 21 de abril se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.