Según la información suministrada por una comisión presidencial, la explosión «forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana».

Por: Emilio Bravo  |   12 Ene, 2022 - 3:24 pm

Una comisión presidencial venezolana denunció este miércoles 12 de enero que se produjo una «explosión provocada» en un poliducto, o conducción de petróleo, que atraviesa el oriente del país a su paso por el estado Anzoátegui, fruto de un «sabotaje criminal».

La explosión se produjo el martes en el sector Naricual del municipio Simón Bolívar, detalló en un comunicado la comisión presidencial «Alí Rodríguez Araque», conformada en 2020 para reestructurar la industria petrolera.

Siempre según la información de esa comisión, la explosión «forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana» con el fin de «atentar y boicotear» a la administración de Maduro e «interrumpir todas las operaciones asociadas» a la petrolera estatal Pdvsa «en sus distintas áreas».

Sin embargo, no facilitaron más datos acerca de las causas de la explosión, ni qué sector de la «extrema derecha» es responsable o las razones por las que sospechan de su autoría.

Finalmente, informaron que han «sido desplegados todos los equipos de Pdvsa en el sitio del siniestro para activar los protocolos de contingencia respectivos, así como para adoptar todas las medidas necesarias tendientes a garantizar (…) la restitución operacional de la infraestructura atacada y evitar la interrupción del servicio de distribución de combustible en esta importante región del país».

La fuente no detalló si hubo muertos o heridos ni tampoco si se produjeron daños ambientales.

La tubería atacada se usa para la distribución del combustible hacia los estados del oriente de Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS
Continúan las restricciones aéreas desde y hacia Venezuela, dice el INAC
La noche del martes 18 de enero el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que se mantienen...
Leer más
Niña que murió ahogada en el Río Bravo era de Maracaibo
Una profunda tristeza embarga a los venezolanos por el trágico fallecimiento de la niña de 7 años de edad, llamaba Victoria, que murió...
Leer más
La CPI da plazo de tres meses a Maduro para que responda acusaciones
La Corte Penal Internacional, que investiga al presidente Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad,...
Leer más
Se registran tres sismos en Sucre la madrugada de este 19Ene
Al menos tres sismos se han registrado este miércoles 19 de enero en el estado Sucre, siendo el último, de magnitud 3.6, en Carúpano se...
Leer más
Venezuela rompe récord diario de casos de coronavirus con 2.090 nuevos contagios
Venezuela registró en las últimas 24 horas 2 mi 90 nuevos casos de coronavirus,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.