27May2024

En este grupo había, al menos, 53 personas de los que unos 20 provenían de Venezuela. También había rumanos, hondureños, guatemaltecos y salvadoreños. No se contabilizaron niños esta vez.

Por: Ernestina Herrera  |   25 May, 2021 - 4:43 pm

El reportero Bill Melugin, del canal Fox News, volvió a realizar la cobertura. Señaló que había, al menos, 53 personas de los que unos 20 provenían de Venezuela. También había rumanos, hondureños, guatemaltecos y salvadoreños. No se contabilizaron niños esta vez.

La cadena mostró un video grabado por drones en el que se aprecia a los migrantes corriendo para tratar de cruzar el río, mientras los agentes fronterizos los perseguían. En el proceso, algunos tropiezan al saltar trechos del afluente. Otros tantos lograron escapar.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que enviarán recursos a la frontera para brindar ayuda a los agentes fronterizos que ya se encuentran sobrepasados ante la llegada de tal cantidad de migrantes de diferentes partes del mundo, incluyendo de Venezuela.

Desde hace semanas, cientos de connacionales han cruzado el río Grande, desde familias enteras a personas en solitario, quienes buscan acogerse al TPS aprobado por Joe Biden.

A principios del mes de mayo se señalaba que cerca de 50 migrantes venezolanos llegaron a Estados Unidos  luego de cruzar ilegalmente en busca de refugio el río Grande desde México hasta la localidad de Del Río, ubicada en el estado de Texas.

Según la cadena de televisión Fox News, el grupo espera recibir amparo con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos, aprobado por el presidente Joe Biden.

De acuerdo al referido medio, una familia venezolana -que pidió reservar sus identidades- narró que viajó inicialmente a Colombia y luego tomó un vuelo a México con el fin de llegar a pie a Estados Unidos. Consideran que tendrán una mejor calidad de vida.

Asimismo, se mostró cómo los oficiales de la policía local ayudaron a cruzar el río a los migrantes. Esto, para luego entregarlos a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, instancia encargada de procesar estos casos.

Aún las fronteras de Estados Unidos permanecen cerradas a la migración y, aunque los migrantes podrían terminar expulsados del país norteamericano, actualmente reconsideran los casos de familias que cruzan con niños. El destino de estas familias no quedó confirmado de inmediato.

Melugin aseveró que 219 grupos de personas terminaron detenidas . En la semana, el promedio diario de aprehendidos asciende a 740 personas, principalmente de migrantes centroamericanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Primera onda tropical de la temporada ya está sobre Venezuela
Comenzó la temporada de ondas tropicales en Venezuela y la primera ya está sobre Venezuela. Hay avisos de...
Leer más
Monseñor Moronta desmiente participación en conspiración militar
Monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de San...
Leer más
Cepaz documentó 90 femicidios de venezolanas en el exterior
Al menos 90 venezolanas fueron asesinadas en el exterior de enero a diciembre del año 2023, según informó el Observatorio Digital de...
Leer más
15 atletas recibieron la beca deportiva Andrés Henríquez de la Fundación Yulimar Rojas 45
Este jueves, la Fundación Yulimar Rojas 45 hizo entrega de la beca deportiva...
Leer más
Nueve acuerdos suscribió Venezuela con Türkiye
El canciller Yván Gil informó que fueron firmados nueve importantes acuerdos entre Venezuela y Türkiye, los cuales comprenden áreas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.