23May2024

El dirigente político del estado Monagas Whilfer Piña, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana

Por: Jose Ignacio Piñango  |   13 Mar, 2024 - 2:05 pm

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el dirigente de La Causa R en el estado Monagas Whilfer Piña fue detenido por supuestamente publicar en su estado de WhatsApp una amenaza de muerte contra el presidente Nicolás Maduro.

«En Maturín será la muerte de Maduro», decía el mensaje presuntamente publicado por Piña en la aplicación de mensajería instantánea el pasado lunes 11 de marzo, cuando el mandatario se encontraba de visita en esta entidad.

«Al ser detenido por la Policía Nacional Bolivariana se le incautó el teléfono del cual realizó dicha amenaza. Al realizar el vaciado del teléfono se encontró la conversación con Renzo Flores, sargento desertor de la Guardia Nacional, que le responde al comentario: ‘Tranquilo, relájate por eso, que por allí viene una sorpresa’, relató Saab.

El fiscal de la República indicó que Flores tenía una medida cautelar sustitutiva de libertad por deserción y traición a la patria.

Según Saab, Flores estaba «organizando un plan con excompañeros de la Academia Militar, que consistía en reclutar a 50 militares para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para realizar un intento demensial de golpe de Estado».

Informó que ambos detenidos serán presentados ante el Tribunal Cuarto contra Terrorismo por los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Nueve acuerdos suscribió Venezuela con Türkiye
El canciller Yván Gil informó que fueron firmados nueve importantes acuerdos entre Venezuela y Türkiye, los cuales comprenden áreas...
Leer más
Hispanos definirán elecciones en EEUU
Tomado de El País de España   Estados Unidos será en un futuro próximo un país de minorías. Se espera que en 2060 los blancos no hispanos ya supongan...
Leer más
Fiscal Saab se pronuncia por declaraciones de Valentina Quintero sobre Macuro
El fiscal general, Tarek William Saab, se refirió este miércoles a las desafortunadas declaraciones sobre la...
Leer más
Buscan familiares de una niña venezolana que está sola en el Darién
Este lunes 20 de mayo en redes sociales se hicieron eco de un video con el que buscan a los familiares de una...
Leer más
Cada 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela
Este 20 de mayo, Venezuela celebra el Día de la Radio. La fecha fue elegida en conmemoración al primer permiso radioeléctrico que se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.