23Feb2024

El pasaporte para niños menores de 3 años tiene una vigencia de 36 meses. Por otro lado, los que tienen edades comprendidas entre 4 y 18 años podrán obtener el pasaporte con 5 años de vigencia

Por: Andreina Sifontes Avila  |   29 Nov, 2023 - 9:24 am

Al tramitar un pasaporte en Venezuela, es común escuchar malentendidos acerca del proceso de obtención o renovación del mismo.

Según el portal web Legal Media, uno de los mitos es que el pliego tiene el mismo lapso de vigencia tanto para adultos como para menores de edad, lo cual es falso.

El pasaporte para niños menores de 3 años tiene una vigencia de 36 meses. Por otro lado, los que tienen edades comprendidas entre 4 y 18 años podrán obtener el pasaporte con 5 años de vigencia.

La misma fuente digital refiere hay quienes creen que es necesario volver al territorio nacional para renovar el pasaporte si se está en el extranjero. Esto es negativo, porque esta diligencia se puede realizar en cualquier consulado venezolano. Sin embargo, es importante estar registrado en dicha institución.

El abogado Iván Mago, narró que se dice que el proceso para tramitar el documento es sumamente tedioso y lento. Lo cual no es así, pues según el jurista, “el sistema es verdaderamente rápido”.

El jurista también comunicó que se tiende a decir que la atención al cliente es deficiente. Sin embargo, Mora aclaró que no es así. Explicó su experiencia y manifestó su conformidad con el servicio.

En el mismo contexto, Mora añadió que incluso “la plataforma digital del Saime es muy amigable” y sencilla de emplear para el usuario. Esto para cualquier diligencia que se vaya a realizar.

Cabe destacar que, para obtener un pasaporte en el país, es necesario registrar los datos personales en el sitio online oficial www.saime.gob.ve.

Según espacio virtual www.ivenezuela.travel, se requiere seleccionar el tipo de pasaporte, verificar la información personal y completar el formulario de identidad. Luego, se debe añadir la información de residencia del solicitante, elegir la oficina de preferencia para la cita y programar fecha y hora.

Por último, se debe realizar el pago a través de la misma plataforma digital a través del banco de preferencia del solicitante.

NOTICIAS RELACIONADAS
Profesores y estudiantes universitarios batallan contra la depresión y ansiedad
La última encuesta del Observatorio de Universidades (OBU) ha revelado datos alarmantes sobre la salud mental...
Leer más
Impulsores de la Ley del Cacao en Venezuela: Deudas históricas y pasos hacia el futuro
En el reciente episodio de "La Magia del Cacao" en Radio Miraflores 95.9 FM, Leudys...
Leer más
Usuarios llegan a los golpes por desesperación para recargar gasolina
La mañana de este 22 de febrero, la estación de servicios La Rosa, ubicada en la Avenida Fuerzas Aéreas de...
Leer más
Pensionados cobraran 130 bolívares este miércoles 21 de febrero
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que este miércoles se realizará el pago de la...
Leer más
Comienzan cruzada para estimular el voto joven para las presidenciales
Ante la próxima celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela -que serán en una fecha de este...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.