22Abr2024

Al permitir que casi 500.000 inmigrantes venezolanos puedan trabajar de forma legal, las autoridades locales sopesaron el impacto práctico y político de una decisión compleja.

Por: Ernestina Herrera  |   22 Sep, 2023 - 11:53 am

La decisión del gobierno de Joe Biden de otorgarle un estatus especial a los migrantes venezolanos tendrá su mayor impacto en la ciudad de Nueva York, donde miles de personas pronto serán elegibles para comenzar a buscar trabajo de manera legal y eventualmente, podrán mudarse de los refugios financiados por los contribuyentes.

El alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul, ambos demócratas, calificaron la medida como un alivio necesario y afirmaron el jueves que podría ayudar a algunos de los 60.000 migrantes que están siendo atendidos por los planes de asistencia de la ciudad a mudarse a viviendas independientes con mayor rapidez. La medida también podría garantizar que otros venezolanos nunca necesiten los refugios.

Sin embargo, incluso mientras celebraban el cambio de política después de meses de intenso cabildeo en la Casa Blanca, altos funcionarios de Nueva York, expertos en inmigración y operadores de refugios trabajaban para determinar el impacto práctico y político de una decisión que muchos pensaron que el presidente Biden nunca tomaría.

Vía El Español 

Etiquetasmigrantes
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Claudio Fermín declinará a favor de Luis Eduardo Martínez
Así lo informó el periodista, Vladimir Villegas mediante su cuenta en la red social X. «Otro que va a dejar su aspiración y apoyará a...
Leer más
Venezuela participa en la Conferencia Mundial del Cacao 2024
Desde el 21 hasta el 24 de abril, la comunidad global del cacao se congregó en la Conferencia Mundial del Cacao 2024, un evento para...
Leer más
Maduro acusa a EEUU de incumplir compromisos sobre levantamiento de sanciones
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al Gobierno de Estados Unidos de incumplir los...
Leer más
Presidente Maduro aseguró que EEUU diseñó planes para atentar en su contra
Durante el encuentro para una Alternativa Social Mundial, el presidente de la República, Nicolás Maduro,...
Leer más
¡A votar! Este domingo se realiza Consulta Popular Nacional 2024
Con el propósito de elegir proyectos para mejorar la vida en las comunidades, este domingo 21 de abril se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.