4Oct2022

Esta fecha tiene su origen como una iniciativa de la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (Avecofa), debido a que un día como este el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía en 1839. Además de coincidir con el Día Mundial de la Fotografía

Por: Emilio Bravo  |   19 Ago, 2022 - 11:52 am

Cada 19 de agosto desde el año 1999 se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Fotógrafo y la Fotografía, en honor a aquellos profesionales que plasman a través de las fotos: noticias, artículos, y momentos, que pueden ser reflejados a través de las imágenes.

Esta fecha tiene su origen como una iniciativa de la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (Avecofa), debido a que un día como este el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía en 1839. Además de coincidir con el Día Mundial de la Fotografía.

En Venezuela se realizan actividades para quienes son especialistas en grabar los momentos más importantes del acontecer diario de un país, y gracias a las fotos pueden probarse los diversos problemas o virtudes que reflejen un suceso, desde una perspectiva individual o plural.

La fotografía es uno de los inventos más importantes de la humanidad, sin ella no existirían los registros fotográficos que tenemos hoy, o los descubrimientos importantes, tales como: las galerías, las colecciones, los álbumes e incluso su influencia en los medios de comunicación artísticos y de noticias. En este sentido las fotos trasmiten imágenes y momentos captados que pueden llegar a expresar sentimientos y emociones los distintos lugares y tiempos que han sido tomadas.

El paso del tiempo ha permitido que esta técnica haya sido desarrollada con los grandes avances tecnológicos, considerándose en muchos países a la fotografía como un arte que requiere tacto, y esta a su vez une a millones de fotógrafos profesionales y aficionados a través de concursos y eventos en las redes sociales.

Es por ello, que desde la Corporación El Periódico 104.5 queremos felicitar a todos los profesionales en este arte que han formado parte de esta empresa a lo lardo su historia, en especial a Carlos Rondón, quien a diario realiza un arduo trabajo de reflejar las realidades de las comunidades a través de su lente o dispositivo fotográfico, por eso y más ¡Felicidades!

NOTICIAS RELACIONADAS
José Antonio Mendoza: No hay cambios estructurales, solo un maquillaje de marketing
José Antonio Mendoza, presidente del partido Primero Justicia en el estado...
Leer más
Piden que la frontera colombo-venezolana esté abierta 24 horas
Aunque Colombia y Venezuela volvieron a abrir sus fronteras de forma conjunta después de muchos años, las...
Leer más
Reportaron 14 nuevos casos de Covid-19 en el país este 2Oct
La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, informó que en las últimas horas se registraron 14 nuevos casos de Covid-19: 12...
Leer más
Capriles sobre liberación de los sobrinos Flores: EEUU defiende sus intereses y Maduro los de él
El dirigente político Henrique Capriles Radonski se pronunció sobre lo que tildó...
Leer más
Venezuela celebró el Día Nacional del Cacao este 1° de Octubre
Venezuela celebró por todo lo alto el Día Nacional del Cacao como cada 1ro de Octubre. Esta conmemoración se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.