23May2024

El grupo que se atribuyó la responsabilidad de los ataques se hace llamar «Sistem Fail». En este sentido, publicaron en su cuenta de Twitter un video y capturas con las cuentas de varios usuarios, afirmando que el sistema es vulnerable

Por: Redaccion  |   5 May, 2023 - 3:31 pm

El anuncio del hackeo de las páginas del Ministerio Público y el sistema Patria se corrió de inmediato en las redes sociales, los usuarios no tardaron en divulgar lo sucedido.

El sitio web del Ministerio Público venezolano sufrió la noche de este jueves una vulnerabilidad en su sistema que dejó al descubierto mensajes que exigían salarios justos y un cartel que listaba a los dirigentes venezolanos solicitados por Estados Unidos, con Nicolás Maduro a la cabeza.

Pero eso no fue todo. Poco después, se informó que otro grupo de piratas informáticos había afirmado haberse apoderado de 90 mil cuentas del Sistema Patria, la plataforma que funciona como billetera electrónica, portal de pagos y receptora de subsidios del Estado.

Este sistema es utilizado para enviarle bonos sociales a los venezolanos que sufren la severa crisis humanitaria.

Además, aloja otros sistemas como el usado para el subsidio de la gasolina y la asignación de bolsas de alimentos del Comité de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El Sistema Patria contiene información privada y sensible de los usuarios, desde dirección de vivienda hasta datos bancarios y de vehículos.

El grupo que se atribuyó la responsabilidad de los ataques se hace llamar «Sistem Fail». En este sentido, publicaron en su cuenta de Twitter un video y capturas con las cuentas de varios usuarios, afirmando que el sistema es vulnerable.

Con información de nuevo día

NOTICIAS RELACIONADAS
Hispanos definirán elecciones en EEUU
Tomado de El País de España   Estados Unidos será en un futuro próximo un país de minorías. Se espera que en 2060 los blancos no hispanos ya supongan...
Leer más
Inameh: onda tropical número uno llegará este jueves a Venezuela
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves sobre la llegada de la onda...
Leer más
Buscan familiares de una niña venezolana que está sola en el Darién
Este lunes 20 de mayo en redes sociales se hicieron eco de un video con el que buscan a los familiares de una...
Leer más
Cada 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela
Este 20 de mayo, Venezuela celebra el Día de la Radio. La fecha fue elegida en conmemoración al primer permiso radioeléctrico que se...
Leer más
Maduro lamenta la muerte del presidente de Irán
El presidente Nicolás Maduro lamentó la noticia sobre el deceso de su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, por lo cual envió sentidas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.