23Abr2024

Asimismo, exaltó el «heroísmo» del equipo profesional, sanitario y obrero del sistema público nacional de salud durante toda la pandemia

Por: Redaccion  |   6 May, 2023 - 11:39 am

El Ministerio de Salud de la administración de Nicolás Maduro agradeció este viernes a los países aliados, entre ellos China y Rusia, su apoyo para combatir el Covid-19, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomara la decisión de poner fin a más de tres años de emergencia internacional por esta enfermedad.

«Reiteramos el agradecimiento a todos los países aliados que de manera solidaria apoyaron con la venta y dotación de vacunas, equipamiento y material médico quirúrgico para atender a los pacientes afectados», indicó la cartera de Estado en un comunicado publicado en Twitter.

Asimismo, exaltó el «heroísmo» del equipo profesional, sanitario y obrero del sistema público nacional de salud durante toda la pandemia.

«Son muchas las enseñanzas que nos deja esta pandemia mundial que puso a prueba cada uno de los sistemas sanitarios del mundo, una de ellas referente al desigual acceso y distribución de vacunas y tratamientos entre países», agregó el ministerio.

Señaló que, a pesar de este escenario y las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, el chavismo junto a expertos y profesionales del sistema público de salud, generó «acciones audaces y acertadas» que contribuyeron a la «efectiva contención» de la pandemia en el país caribeño, «evitando la pérdida masiva de vidas de nuestros compatriotas por causa de este letal virus y siendo ejemplo para el mundo entero».

Venezuela registra, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 hasta la fecha, un total de 552.695 casos, de acuerdo al último reporte publicado por la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, el jueves.

Asimismo, dijo que han fallecido 5.856 personas por esta enfermedad.

La OMS tomó este viernes la decisión de poner fin a más de 3 años de emergencia internacional por Covid-19, el mismo día en el que el organismo calculó que la pandemia, una de las peores de la historia, causó alrededor de 20 millones de muertos.

«Con gran esperanza, declaro que el Covid-19 ya no es una emergencia sanitaria global», anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa organizada un día después de que el comité de expertos que ha seguido trimestralmente desde 2020 el avance de la pandemia le recomendara casi por unanimidad tomar esta decisión.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Claudio Fermín declinará a favor de Luis Eduardo Martínez
Así lo informó el periodista, Vladimir Villegas mediante su cuenta en la red social X. «Otro que va a dejar su aspiración y apoyará a...
Leer más
Venezuela participa en la Conferencia Mundial del Cacao 2024
Desde el 21 hasta el 24 de abril, la comunidad global del cacao se congregó en la Conferencia Mundial del Cacao 2024, un evento para...
Leer más
Maduro acusa a EEUU de incumplir compromisos sobre levantamiento de sanciones
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al Gobierno de Estados Unidos de incumplir los...
Leer más
Presidente Maduro aseguró que EEUU diseñó planes para atentar en su contra
Durante el encuentro para una Alternativa Social Mundial, el presidente de la República, Nicolás Maduro,...
Leer más
¡A votar! Este domingo se realiza Consulta Popular Nacional 2024
Con el propósito de elegir proyectos para mejorar la vida en las comunidades, este domingo 21 de abril se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.