5Mar2024

El jefe de la delegación ante el diálogo del Gobierno, Jorge Rodríguez, precisó que "hemos convocado a todos los factores de la sociedad

Por: Jose Ignacio Piñango  |   4 Feb, 2024 - 3:08 pm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que, este próximo lunes 05 de febrero, se inicia la gran consulta nacional con una serie de reuniones para fijar un calendario electoral que presentarán ante el CNE.

Durante una concentración en el Palacio de Miraflores, con motivo de celebrarse 32 años del 4 de febrero de 1992, Maduro especificó que Venezuela es uno de los países que más comicios ha realizado.

Gran consulta nacional

«De 30 elecciones hemos triunfado en 28, ganamos por el pecho, porque siempre salimos a ganar», dijo.

Reiteró además que «en Venezuela solo el pueblo manda. No volverán las oligarquías ni los apellidos a mandar en este país».

Mencionó además que «ya es tiempo de que vayan aprendiendo y que respeten. Respeten el derecho a la paz, respeten el derecho al trabajo, el derecho a la vida. Cinco conspiraciones le derrotamos, una tras otra. Si no respetan, nosotros tenemos que estar preparados para hacernos respetar en las calles, con el pueblo, en perfecta unión cívico-militar».

Maduro señaló que «en el día que se convoquen en el mes de marzo, abril, mayo o junio, no vamos a parar de trabajar. Seguimos lanzando las grandes misiones para el pueblo que necesita de nuestro acompañamiento. Estaremos preparados cuando convoque el CNE y este pueblo se lanzará a las calles a triunfar con la nueva historia de aquí al 2030″.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación ante el diálogo del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, precisó que «hemos convocado a todos los factores de la sociedad venezolana y partidos políticos que han confirmado su presencia en el Palacio Federal Legislativo para iniciar una gran consulta nacional».

Rodríguez resaltó que se convoca a los trabajadores, escultores, sectores económicos y religiosos «para que sea una consulta amplia y que de allí salga una propuesta de calendario electoral que se presente al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se convoque a elecciones presidenciales 2024…Lo que viene es joropo».

NOTICIAS RELACIONADAS
Jessi Uribe visitará Maturín
Este 3 de marzo a través de redes sociales el artista anunció que se  presentará en distintas ciudades del mundo, entre ellas Maturín, como parte del Jessi Uribe...
Leer más
Temperaturas en Venezuela se incrementarán en marzo
A partir del 21 de marzo se espera se eleven las temperaturas en todo el país, alertó el experto en meteorología Luis Vargas a través...
Leer más
INTT y Saren fortalecen sistemas para trámites
Las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), realizan...
Leer más
Inameh buen clima en gran parte del país #3Mar
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su página web, que este domingo 3 de marzo, en gran...
Leer más
Médicos debatirán situación de los virus respiratorios en Venezuela
En el marco de su 83 aniversario el Hospital San Juan de Dios de Caracas, realizará  un evento para la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.