5May2024

El proceso se simplifica si el usuario conoce su número de contrato o posee una factura antigua que refleje ese número asociado con la empresa

Por: Jose Ignacio Piñango  |   31 Ene, 2024 - 11:40 am

Hasta este 31 de enero estará activo el registro del plan “Borrón y Cuenta Nueva”, con el que Corpoelec revisará las deudas de los consumidores. Sin embargo, usuarios piden a las autoridades extender las jornadas ante las fallas para concretar la inscripción.

Al respecto, el periodista Lenín Escalante, consultó detalles al Gerente Nacional de Comercialización de Corpoelec, Alejandro Keleris, quien se refirió a los montos que pagarán los usuarios que no se registren en el plan.

A partir del 1ro de febrero

Los registrados en el plan Borrón y Cuenta Nueva pagarán:

  • Residencial Social:
  • Bs. 46,20 (1,16$)
  • Residencial General:
  • Bs. 78,33 (2,17$)
  • Alto consumo:
  • Bs. 156 (4,34$)

Los NO registrados en el plan Borrón y Cuenta Nueva pagarán:

  • Residencial Social: 5,56$
  • Residencial General: 27,82$
  • Alto consumo: hasta más de 200$

El registro se caracteriza por incluir dos etapas y exige datos personales, de contacto, propiedad y del contrato con la empresa. En este sentido, lo primero que hay que hacer es registrarse en el portal de pagos de la compañía eléctrica:

Ingrese a la web de Corpoelec

  • Agregue su número de cédula
  • Añade su nombre y apellido
  • Dirección exacta
  • Estado, municipio y parroquia
  • Teléfono
  • Cargar copia de cédula o fotografía digital

Una vez registrado en el portal de pagos podrás asociar el contrato a la cuenta de Corpoelec.

Segunda fase de registro del plan Borrón y Cuenta Nueva

El proceso se simplifica si el usuario conoce su número de contrato o posee una factura antigua que refleje ese número asociado con la empresa. De ser así solo deben pulsar el botón «Agregar» y de inmediato se desplegará un menú.

Posteriormente se completará el registro al agregar los datos que solicita.

Pasos a seguir en caso de no conocer el número de contrato

En caso de no conocer el número de contrato, el usuario tendrá que agregar de forma manual una gran cantidad de datos que le permita a la plataforma identificar dónde se presta el servicio. Por lo tanto, es necesario anexar la siguiente información:

  • Estado
  • Municipio
  • Parroquia
  • Zona de residencia
  • Tipo de calle
  • Nombre de la calle
  • Punto de referencia
  • Información adicional
  • Adjuntar Registro de Información Fiscal (Rif)

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