23Jun2024

Desde el lunes 5 hasta el próximo 16 de diciembre estarán entregando los permisos por parte de Migración Colombia, que se suma a esta estrategia para prestar atención integral a la población migrante retornada y de acogida

Por: Emilio Bravo  |   7 Dic, 2022 - 2:35 pm

Alrededor de 16 mil Permisos de Protección Temporal (PPT), entregará Migración Colombia, en coordinación con la Alcaldía de San José de Cúcuta, a migrantes venezolanos que residen en esa ciudad al Norte de Santander, a través de las jornadas denominadas Sembrando la Migración.

Mauricio Aguas, secretario de Desarrollo Social, sostuvo que desde el lunes 5 hasta el próximo 16 de diciembre estarán entregando los permisos por parte de Migración Colombia, que se suma a esta estrategia para prestar atención integral a la población migrante retornada y de acogida.

Programación por jornadas

Las jornadas están programadas en los barrios Caño Limón, Buenos Aires, Prados del Este, Valles de Jerusalén y la Sexta. El secretario de Desarrollo Social sostuvo que en estas jornadas también brindarán asistencia médica, y acceso al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben), a la bancarización y la afiliación al sistema de seguridad social.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, aseguró que para el 2023 esta estrategia se consolidará en los territorios con presencia de esta población, llevando servicios integrales para los mismos.

“Sembrando la Migración se ha consolidado como una estrategia que apuesta al servicio, la educación y la recuperación de la dignidad e integridad de miles de personas que han llegado a nuestra ciudad. En el 2023 seguiremos articulando acciones para darle visibilidad a esta población que permanentemente está en búsqueda de oportunidades”, señaló Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Más de 35 mil beneficiados

El Burgomaestre detalló que desde el inicio de la estrategia Sembrando la Migración, el año anterior, han logrado asistir a más de 35 mil personas en 73 jornadas desplegadas en las 10 comunas de Cúcuta y su zona rural, de los cuales el 52 por ciento de las atenciones corresponde a población del país neogranadino.

Con información de Noticia Al Día

NOTICIAS RELACIONADAS
Avesa: Parir en Venezuela ahorita es más complicado que nunca
La estructura de las maternidades públicas en Venezuela no termina de adaptarse al concepto de parto...
Leer más
Venezuela rechaza mensajes contra la Misión Diplomática en Londres
El canciller de la República, Yván Gil, expresó el "rechazo absoluto por parte de Venezuela a los mensajes...
Leer más
Alcaldía de Libertador atiende peticiones 1×10 del Buen Gobierno en Las Alhuacas
Avanzando en la plataforma del 1x10 del Buen Gobierno, el gobierno revolucionario...
Leer más
¡Paraguas en mano! Lloverá en varios estados del país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este jueves se esperan lluvias en algunas zonas del...
Leer más
Tome nota: Este es el próximo «puente» en Venezuela
En los próximos días en Venezuela habrá un feriado o "puente" que se puede aprovechar para tomar un descanso o simplemente para salir a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.