23Abr2024

El papa Francisco puso como ejemplo al beato venezolano, el doctor José Gregorio Hernández

Por: Jose Ignacio Piñango  |   14 Sep, 2023 - 10:34 am

José Gregorio Hernández fue, dijo el papa, “persona buena y solar, de carácter alegre”, dotado de “una marcada inteligencia”.

El papa Francisco puso como ejemplo al beato venezolano, el doctor José Gregorio Hernández por su servicio a los pobres.

Durante su ciclo de catequesis sobre el celo apostólico recordó que en vida, al médico le llamaban el “santo del pueblo”, “apóstol de la caridad”, “misionero de la esperanza”… “Bonitos nombres, ¿eh?”, comentó Francisco.

El papa elogió el trabajo de José Gregorio Hernández, dotado de “una marcada inteligencia” que lo llevó a ser un científico y médico al servicio de los pobres, los enfermos, los emigrantes, los que sufren; en ellos, el papa dice que José Gregorio vio a Jesús sin buscar el éxito.

La catequesis del papa y José Gregorio Hernández

Durante la Audiencia General del miércoles 13 de septiembre, el Santo Padre continuó con el ciclo de catequesis sobre el “celo apostólico”, centrándose en la figura de un laico latinoamericano, el Beato José Gregorio Hernández Cisneros, reconocido por el pueblo como el «médico de los pobres».

El pontífice rindió homenaje en la Plaza de San Pedro a José Gregorio Hernández, quien nació en Venezuela en 1864. “Hermanos, hermanas, ante este testigo preguntémonos: yo, delante de Jesús presente en los pobres cerca de mí, frente a quien en el mundo sufre más, ¿Cómo reacciono? ¿Hago algo o me quedo como espectador?”, cuestionó.

“El Beato José Gregorio nos estimula también en el compromiso delante de las grandes cuestiones sociales, económicas y políticas de hoy”, aseguró el Santo Padre.

“También esto es celo apostólico, es anuncio del Evangelio, es bienaventuranza cristiana: ‘bienaventurados los que trabajan por la paz’ (Mt 5,9)”, sostuvo el Obispo de Roma. El papa Francisco recordó que José Gregorio Hernández se destacó por su dedicación a los más necesitados.

Con información de ACI prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Claudio Fermín declinará a favor de Luis Eduardo Martínez
Así lo informó el periodista, Vladimir Villegas mediante su cuenta en la red social X. «Otro que va a dejar su aspiración y apoyará a...
Leer más
Venezuela participa en la Conferencia Mundial del Cacao 2024
Desde el 21 hasta el 24 de abril, la comunidad global del cacao se congregó en la Conferencia Mundial del Cacao 2024, un evento para...
Leer más
Maduro acusa a EEUU de incumplir compromisos sobre levantamiento de sanciones
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al Gobierno de Estados Unidos de incumplir los...
Leer más
Presidente Maduro aseguró que EEUU diseñó planes para atentar en su contra
Durante el encuentro para una Alternativa Social Mundial, el presidente de la República, Nicolás Maduro,...
Leer más
¡A votar! Este domingo se realiza Consulta Popular Nacional 2024
Con el propósito de elegir proyectos para mejorar la vida en las comunidades, este domingo 21 de abril se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.