5Mar2024

Por último, aclaró que en el foro de diálogo social tripartito que se está llevando a cabo, «no se discuten montos» del salario mínimo

Por: Jose Ignacio Piñango  |   6 Feb, 2024 - 9:29 am

Este lunes 05 de febrero, el coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, afirmó que «en algún momento, dependiendo de la cuestión económica, se va hacer un aumento de salario mínimo».

Durante una entrevista para el programa Al Instante que transmite Unión Radio, López dijo que uno de los bonos entregados a través del Sistema Patria, podría pasar a salario mínimo.

«Lo más seguro que sea que alguno de los bonos pase a ser completamente salario, lo cual lanza hacia arriba todas las tablas de salario». Aseguró que en la actualidad los trabajadores públicos devengan mínimo $100 en promedio.

«El trabajador más bajo de la administración pública está cobrando entre 3 mil 600 y cuatro mil bolívares mensuales y el subsidio de la bolsa de alimentos Clap».

Por último, aclaró que en el foro de diálogo social tripartito que se está llevando a cabo, «no se discuten montos» del salario mínimo.

«Lo que hace es garantizar que haya una metodología de consulta. Una vez que esté hecha la consulta se eleva al Ejecutivo«, agregó.

«Salarización» de los bonos

El pasado 17 de enero, el diputado por el PSUV, Andrés Eloy Méndez, quien es miembro de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación de la Asamblea Nacional, se refirió a los anuncios hechos en materia económica por el presidente Nicolás Maduro.

Subrayó que pronto llegará la época en que se «salarizarán» los bonos. “Hay que debatir ese tema y tenerlo siempre presente”, dijo.

“En tiempos de guerra económica y de genocidio económico hemos cambiado el salario por los bonos, es una realidad para no generar déficit fiscal y no se debe imprimir dinero de donde no hay”, expresó el también politólogo.

Méndez recordó que así sucedió con la indexación que “durante tres años se habló de indexación y, aún cuando no estamos en un proceso de salarización, sino de bonificación para atender la emergencia, ese ingreso mínimo vital se indexó, o sea que sí se podía”.

Vía: Diario 2001

NOTICIAS RELACIONADAS
Jessi Uribe visitará Maturín
Este 3 de marzo a través de redes sociales el artista anunció que se  presentará en distintas ciudades del mundo, entre ellas Maturín, como parte del Jessi Uribe...
Leer más
Temperaturas en Venezuela se incrementarán en marzo
A partir del 21 de marzo se espera se eleven las temperaturas en todo el país, alertó el experto en meteorología Luis Vargas a través...
Leer más
INTT y Saren fortalecen sistemas para trámites
Las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), realizan...
Leer más
Inameh buen clima en gran parte del país #3Mar
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su página web, que este domingo 3 de marzo, en gran...
Leer más
Médicos debatirán situación de los virus respiratorios en Venezuela
En el marco de su 83 aniversario el Hospital San Juan de Dios de Caracas, realizará  un evento para la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.