23May2024

La presidenta de la subcomisión, Gabriela Chacón refirió que en el foro, “Alimentación y Nutrición para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)” participaron especialistas en la materia

Por: Andreina Sifontes Avila  |   14 Mar, 2023 - 2:39 pm

La Subcomisión de Nutrición y Alimentación de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) avanza con la consulta pública de la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), donde en esta oportunidad se abordó el tema nutricional.

La presidenta de la subcomisión, Gabriela Chacón refirió que en el foro, “Alimentación y Nutrición para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)” participaron especialistas en la materia.

Quienes coincidieron en la necesidad de capacitar a las madres y familiares sobre los procedimientos correctos para su alimentación.

Ley para Personas con Trastorno del Espectro Autista

Chacón, explicó que entre las propuestas recogidas en la actividad, “figura la idea de realizar una evaluación nutricional individual.

Además, ofrecer una asesoría integral que brinde alternativas sobre cómo deben alimentarse las personas con TEA.

Detalló que el abordaje en cuanto al tratamiento depende de un apoyo multidisciplinario, donde participen neurólogos pediatras y toxicólogos.

También, especialistas en terapia ocupacional y en lenguaje, psicólogo infantil, psicopedagogos, gastroenterólogos, nutriólogos, docentes y padres.

Por su parte, el neurólogo infantil y pediatra puericultor Ángel Cermeño Silveira informó que estudios epidemiológicos realizados durante los últimos 50 años demuestran que la prevalencia mundial de estos trastornos tiende a aumentar, “debe haber una mayor ampliación de herramientas y criterios diagnósticos para un mejor tratamiento y mayor difusión”.

“El texto legal debe lograr un consenso nacional en cuanto al diagnóstico y el tratamiento.

De manera que los terapeutas tengan el mismo criterio en la primera evaluación de las personas con TEA y así contar con una guía que también ayudaría a las madres o representantes”, dijo.

https://t.me/Diario2001Online

NOTICIAS RELACIONADAS
Fiscal Saab se pronuncia por declaraciones de Valentina Quintero sobre Macuro
El fiscal general, Tarek William Saab, se refirió este miércoles a las desafortunadas declaraciones sobre la...
Leer más
Buscan familiares de una niña venezolana que está sola en el Darién
Este lunes 20 de mayo en redes sociales se hicieron eco de un video con el que buscan a los familiares de una...
Leer más
Maduro lamenta la muerte del presidente de Irán
El presidente Nicolás Maduro lamentó la noticia sobre el deceso de su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, por lo cual envió sentidas...
Leer más
Inameh prevé cielos nublados y lluvias para este 20 Mayo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó este lunes 20 de mayo que en Venezuela prevalece en horas de la...
Leer más
Reportan temblor en la Gran Caracas y regiones centrales de Venezuela
Habitantes de diferentes zonas de Caracas reportaron un temblor aproximadamente a las 2:30 pm el domingo 19 de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.