29Feb2024

Las olas de calor se forman cuando la alta presión en capas superiores de la troposfera, a 5.000 a 10.000 metros, se fortalece y permanece sobre una región

Por: Jhoan Gutierrez  |   10 Feb, 2024 - 3:41 pm

Ahora no es El Niño sino La Niña, la que viene a hacer lo suyo hasta junio, con una fuerte ola de calor y precipitaciones. Habrá una variación climatológica en todo el país, advierte el Inameh.

.El meteorólogo Luis Vargas, aseguró durante una entrevista con Fe y Alegría que, a partir de abril el fenómeno El Niño entrará en una etapa de transición hacia un estado neutral, lo que significa que luego vendrá el fenómeno de La Niña.

Señaló que al contrario de El Niño, que se consolidó en el país desde el pasado mayo, La Niña ocasiona lluvias por encima de los promedios en cada región afectada. En ocasiones, produce inundaciones.

El meteorólogo explicó que las altas temperaturas seguirán en marzo y abril, que son los meses más calurosos del año en Venezuela.

las olas de calor se forman cuando la alta presión en capas superiores de la troposfera, a 5.000 a 10.000 metros, se fortalece y permanece sobre una región durante varios días o semanas. Agregó que este evento es común en verano, tanto en el hemisferio norte como en el sur.

Vía Fe y Alegría

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno deja sin efecto cobro de impuestos en servicios de delivery
El gobierno nacional dejó sin efecto la providencia, publicada en Gaceta Oficial con fecha del 5 de febrero,...
Leer más
Poca nubosidad sobre el territorio venezolano según el Inameh
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves que continúa poco...
Leer más
Llegan a Venezuela carros chinos por financiamientos
Este martes 27 de febrero, el fabricante chino de automóviles Chery, anunció el lanzamiento en Venezuela de sus nuevos modelos de...
Leer más
Firmada propuesta de calendario electoral para presidenciales
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que será entregado el...
Leer más
Venezuela advierte a Guyana que defenderá su soberanía
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, advirtió este martes al presidente guyanés, Irfaan Ali, que el país está...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.