Un niño de nueve años fue localizado desmayado y su hermanito de 4, con vómitos y convulsiones al sur del estado Anzoátegui, luego que ingirieran frutos de píritu macerados en alcohol.
De acuerdo a El Pitazo, la madre de las criaturas Yuribel Vielma (24) contó que la noche del 31 de diciembre lo infantes ingirieron las frutillas macerados en una botella de ron y durante la madrugada del primero de enero los consiguió los críticas condiciones.
El niño de 9 falleció tras complicaciones producto de la intoxicación, mientras que el otro pequeño se encuentra intubado.
La joven madre relató que trasladó a sus hijos hasta el módulo de salud del pueblo Boca del Pao, municipio Francisco de Miranda, de donde los refirieron de urgencias del hospital Guevara Rojas de El Tigre.
Antes de llegar al centro de salud el niño dejó de respirar, el segundo niño pudo contarle a su madre que ellos habían colocado los frutos en un recipiente y luego lo comieron.
Píritu es un fruto proveniente de una planta frutal y con éste se elaboran bebidas alcohólicas a partir de la maceración en ron o aguardiente de caña. Es muy conocida en el estado Anzoátegui y se caracteriza por tener un sabor dulce.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.