La noche de este sábado 20 de enero ingresaron a la sala de la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar de Maturín (Humnt), 4 niños y 3 adolescentes presuntamente por haber ingerido yuca amarga en el sector La Hormiga de la parroquia La Pica.
Pasadas las ocho de la noche los funcionarios de rescate y salvamento recibieron la llamada para auxiliar a unos infantes y adolescentes por una posible intoxicación.
Al llegar al sitio los héroes de azul y naranja dispusieron de dos unidades de ambulancia para trasladar a los afectados al principal centro de salud de la entidad monaguense.
El reporte médico indicó que los niños y adolescentes fueron intoxicados al ingerir casabe realizados por sus familiares.
Los médicos de guardia indicaron que los afectados fueron tres adolescentes de 10, 12 y 13 años, y además 3 niños de 4, 2 años y una recién nacida de 10 meses de edad, todos estos menores pertenecen a un mismo núcleo familiar.
La progenitora de los 6 niños residentes en La Hormiga, también está afectada por la ingesta de este tubérculo.
Al mismo tiempo, otro niño de 7 años de edad también fue trasladado al Humnt por ingesta de alimentos, este niño fue trasladado en un vehículo particular por su madre Saibe Díaz.
El parte policial y de rescate menciona que al parecer los infortunados ingresaron por ingesta de yuca amarga.
Hasta la fecha de esta publicación se desconoce el estado de salud de los menores y su madre. Los organismos de seguridad iniciaran las averiguaciones del caso.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.