22Abr2024

En la embarcación se trasladaban 30 personas quienes viajaban de manera ilegal

Por: Jhoan Gutierrez  |   26 Dic, 2023 - 9:39 am

El Ejército de Nicaragua reportó la mañana de este 25 de diciembre el rescate de 30 migrantes que se trasladaban desde la isla de San Andrés hacia Corn Island, en el mar Caribe.

Al parecer, la lancha en la que se movilizaban naufragó, lo que dejó el fallecimiento de una mujer de 31 años, y de una niña de 4 años, ambas de nacionalidad venezolana.

En la embarcación se trasladaban 30 personas quienes viajaban de manera ilegal. De los rescatados, 19 son de origen Venezolano, 2 Colombianos, 5 de la India y 4 Ecuatorianos.

El Ejército nicaragüense indicó que «se mantuvo comunicación con la Armada de Colombia sobre el naufragio de la embarcación para que desde sus aguas realizaran el apoyo de búsqueda, salvamento y rescate».

De acuerdo con las autoridades de Nicaragua indicaron que el naufragio ocurrido a cinco millas náuticas al sureste de Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

El Ejército de Nicaragua, además reportó que a los rescatados se les ‘brindó atención médica preventiva”. También destacó que “se mantuvo comunicación con la Armada de Colombia sobre el naufragio de la embarcación para que desde sus aguas realizarán el apoyo de búsqueda, salvamento y rescate”.

Vía Versión Final

Etiquetasmigrantes
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Polimonagas detuvo a cuatro hombres por violencia de género
Oficiales de la Policía del Estado Monagas (PoliMonagas) detuvieron a cuatro hombres por el delito de violencia de género de los cuales...
Leer más
Cayó alias “El Movicoy” en enfrentamiento con el Cicpc
Moisés Eliú Hernández (28), alias “El Movicoy”, resultó herido durante el enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de...
Leer más
PNB cocinó a alias “El Pollo” en un enfrentamiento
Un hombre identificado como Henry Heredia, fue neutralizado por efectivos la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la...
Leer más
Choque de motos dejó dos personas heridas
José Alejandro Quijada (23) y Carlos Gabriel Alcalá López (26), terminaron en la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel...
Leer más
¡ÚLTIMA HORA¡ Accidente en Punceres dejó seis heridos
En horas de la tarde de este domingo 21 de abril un accidente vehicular dejó al menos seis personas heridas en la comunidad de Quebrada...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.