14Abr2024

En la temporada decembrina este tipo de actos delictivos se generaron con frecuencia por los mismos lugares

Por: Jose Ignacio Piñango  |   17 Ene, 2024 - 4:55 pm

Habitantes del municipio Maturín en el estado Monagas, reportan nuevamente que aprovechando la tranquilidad de los primeros días de enero, los amigos de lo ajeno, conocidos también como «carteristas» volvieron a hacer de las suyas en el centro de la ciudad.

Según destacan los afectados, un grupo de maleantes que circulan por las calles Monagas y Azcue; así como en las avenidas Bolívar, Miranda y Juncal, aprovechan el descuido de las personas para extraer de sus carteras o bolsos las pertenencias sin que ellos se den cuenta.

Al parecer, los delincuentes aprovechan el ayuntamiento de muchas personas en las aceras y allí es cuando ellos proceden discretamente a sacar lo que puedan de los bolsos, carteras o bolsillos de los ciudadanos priorizando equipos de teléfonos celulares, dinero, billetera, entre otros objetos de valor.

La señora María González, víctima de esta situación aseguro que «iba por el frente de una reconocida tienda de zapatos en la avenida Bolívar y había demasiada gente, yo sentí que me estaban abriendo el bolso pero no le hice mucho caso hasta que me di cuenta que me habían sacado el celular y el monedero»

La afectada solicitó a los entes gubernamentales desplegar más efectivos de seguridad que permitan garantizar una mayor sensación de tranquilidad entre los que diariamente deben realizar diligencias por la mencionada zona .

Vale la pena recordar que en la temporada decembrina este tipo de actos delictivos se generaron con frecuencia por los mismos lugares, siendo así, al parecer el área de operaciones de los llamados «amigos de lo ajeno»

Redacción: Katherine Canelón/Pasante

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Por amenazar de muerte a su pareja fue detenido por Polimaturín
Funcionarios de la Policía Municipal de Maturín aprehendieron en la calle 5 del sector Bello Horizonte,...
Leer más
Deflagración causó pánico en un Centro Comercial de Maturín
Una deflagración (combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, es un tipo de explosión...
Leer más
Encuentran cadáver de ciclista que cayó al río Caroní
Tras más de 48 horas de desaparecido, efectivos de seguridad lograron dar con el cuerpo del ciclista Christian Duque, quien cayó al río...
Leer más
Continúa búsqueda del ciclista que cayó al río Caroní
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 12 de abril, efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y rescate continúan con la...
Leer más
Niño promesa del beisbol falleció en accidente de tránsito
El niño Ángel Ávila (10), quien se perfilaba como una promesa del beisbol venezolano, murió al ser...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.