El funcionario franco de servicio se había ido en una cola hacia Barinas. En el camino lo secuestraron y al darse cuenta que este porta carnet del órgano de seguridad lo mataron

Por: Omar Padron  |   24 Abr, 2021 - 12:26 pm

Piratas de carretera grabaron a un funcionario activo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) destacado en Maturín, mientras lo masacraban a golpes y le propinaban ráfagas de disparos. El hecho ocurrió entra la noche del viernes y madrugada de este sábado.

La víctima respondía al nombre de Yordan Armando Díaz Viña, según la información suministrada por fuentes ligadas a los organismos de seguridad.

Díaz Viña había pedido una cola desde la capital monaguense para dirigirse hacia la ciudad de Barinas. Durante la travesía por la Troncal 9, el camión Jac donde viajaban fue emboscado por los criminales vinculados con un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).

Luego de someterlos, los llevaron hasta una zona despoblada en el sector conocido como  El Cumbo, estado Miranda.

Los delincuentes al revisar las pertenencias de todo el personal se percataron que entre sus víctimas viajaba el funcionario de Contrainteligencia Militar; hallaron el carnet que lo identificada como funcionario, por lo que preceden ensañarse contra él.

Estos hicieron un video golpeando a Díaz Viña quien se encontraba franco de servicio; no conforme con esto, sacaron a relucir armas de fuego y le propiciaron múltiples impactos de proyectiles.

Poco después dejaron rodar el camión en la vía hacia el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) » Las Lapas» con el funcionario muerto.

Tras ser reportado el suceso, efectivos del órgano operativo de Contrainteligencia Militar arribaron al sitio constatando la información.

Se conoció que el hoy occiso era oriundo de Portuguesa y estaba ejerciendo funciones en la entidad oriental.

Vale destacar que un crimen similar a este se produjo en el primer semestre del 2020 en el estado Zulia, cuando delincuentes abordaron a dos Dgcim y practicaron el mismo modus operandi.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rescataron a comerciante en Carabobo por el cual pedían 2 millones de dólares
Un comerciante que responde al nombre de Salvador Martínez Pérez, fue rescatado tras permanecer secuestrado...
Leer más
Miembros de banda criminal toman sectores de Irapa en el estado Sucre
Los habitantes del municipio Mariño, en el estado Sucre, denunciaron que presuntos integrantes de la banda...
Leer más
En las costas de República Dominicana atrapan a venezolano con cocaína
Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvieron la madrugada...
Leer más
Detenidas tras participar en una riña en Pararí
Dos mujeres que participaron en una riña y le propinaron fuertes golpes a otra ciudadana, en el sector Pararí de Maturín, resultaron...
Leer más
En un basurero hallaron a 50 perros envenenados
Aproximadamente 50 perros  fueron envenenados y lanzados a un contenedor de basura del sector El Vigía de Los Teques, estado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.