23Abr2024

Al parecer la acción estaría liderada por dos detenidos conocidos como Alejandro de Mariara y Winston

Por: Tomas Leonett  |   18 Jul, 2023 - 11:10 am

Cuando los custodios realizaban el conteo rutinario de presos, fueron sorpresivamente secuestrados dentro de las instalaciones del Centro de Detención Policial (CDP) de La Morita en el estado Aragua.

Al parecer, los funcionarios fueron sometidos bajo amenazas donde los obligaron a sentarse en el suelo uno del lado del otro, amarrados de las manos, y exigiendo la presencia de un fiscal.

Mediante la red social WhatsApp, fueron difundidos un par de video, donde aparecen los uniformados sentados y con la cara tapada, así como también, otro donde los detenidos muestran a los policías y aseguran que le están protegiendo su integridad.

Presuntamente los reos denuncian retardo procesal por lo que solicitan celebridad en las audiencias y el traslado a otras celdas. También se quejaron del mal trato que reciben a diario y la alimentación no es de buena calidad.

Los funcionarios que mantienen como rehenes fueron identificados como: Primer Oficial (CPNB), Katerin Vargas; Primer Oficial (CPNB), Rojas Rubén; Oficial (CPNB), Quiñones Saulo y Primer Oficial (CPNB), Alvarado Darwin.

La versión policial indica que ninguno de los funcionarios secuestrados se encontraba armado, sin embargo, los detenidos manifiestan que tienen en su poder varias granadas y al menos un arma de fuego.

Extraoficialmente se conoció que en el centro de reclusión habría 104 reclusos al momento de iniciar el motín y la acción estaría liderada por dos sujetos conocidos como Alejandro de Mariara y Winston.

NOTICIAS RELACIONADAS
Polimonagas detuvo a cuatro hombres por violencia de género
Oficiales de la Policía del Estado Monagas (PoliMonagas) detuvieron a cuatro hombres por el delito de violencia de género de los cuales...
Leer más
Cayó alias “El Movicoy” en enfrentamiento con el Cicpc
Moisés Eliú Hernández (28), alias “El Movicoy”, resultó herido durante el enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de...
Leer más
PNB cocinó a alias “El Pollo” en un enfrentamiento
Un hombre identificado como Henry Heredia, fue neutralizado por efectivos la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la...
Leer más
Choque de motos dejó dos personas heridas
José Alejandro Quijada (23) y Carlos Gabriel Alcalá López (26), terminaron en la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel...
Leer más
¡ÚLTIMA HORA¡ Accidente en Punceres dejó seis heridos
En horas de la tarde de este domingo 21 de abril un accidente vehicular dejó al menos seis personas heridas en la comunidad de Quebrada...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.