29Feb2024

Tarek William Saab, Fiscal General de la República dio a conocer mediante su cuenta en X (Twitter) los “hallazgos obtenidos mediante el protocolo de autopsia médico forense

Por: Tomas Leonett  |   25 Nov, 2023 - 9:40 am

El caso del cantante Canservero sigue dando de que hablar luego que se llevara a cabo el proceso de exhumación del cadáver,  por parte de los médicos forenses del Ministerio Publico.

Los galenos que recientemente examinaron el cadáver de Tirone González, nombre de pila de Canserbero, constataron la presencia de al menos tres discrepancias que contradicen la tesis del presunto suicidio.

Tarek William Saab, Fiscal General de la República dio a conocer mediante su cuenta en X (Twitter) los “hallazgos obtenidos mediante el protocolo de autopsia médico forense en el marco de exhumación judicial”.

Según lo informado por el representante de la acción penal venezolana, “las lesiones que presentadas en la humanidad del occiso fueron causadas estando vivo (pre mortem). Pese a que el mismo se encontraba en estado de reducción esquelética, asimismo, se observó en la exhumación que dichas fracturas fueron graves y las mismas tenían reacción vital“.

El segundo dato aportado por Saab, fue que “Canserbero presentó, según registros fotográficos del cadaver tomadas en el 2015, lesiones que impresionan fueron causadas con un objeto cortante con bordes bien definidos: estas lesiones, según la inspección refiere, fueron ocasionadas en el lado izquierdo del cuerpo. No obstante, las mismas tampoco fueron plasmadas en la autopsia de la época”, cuando ocurrió la lamentable muerte del cantante, “observándose claras diferencias entre las del 2015 al 2023.

De igual manera, Saab indicó que “nos encontramos investigando la génesis de las lesiones cortantes presentadas en el lado izquierdo del tórax, ya que se corroboró que el impacto del cuerpo fue en su lado derecho y no en el izquierdo, lo cual se compagina con la recreación con un modelo similar en estatura y peso.

Por último, el fiscal ordenó un “estudio comparativo una vez tengamos los resultados de la exhumación previstos para mediados de la próxima semana”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Imputan a una mujer en Maturín por apuñalar a su pareja tras ataque de celos
El Ministerio Público (MP), acusó a una mujer por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado en...
Leer más
Sentenciado por masacre de Yumare
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que fue condenado, a solicitud del Ministerio Público, Celestino Rojas a cumplir la pena de 16 años y 8 meses de...
Leer más
Caso Canserbero: Trasladan a hermanos Amestica para cumplir 25 años de cárcel
Este miércoles fueron trasladados María Natalia Amestica y Guillermo Amestica,  al tribunal 3ro en...
Leer más
Funcionario resultó herido al colisionar su motocicleta
Un funcionario adscrito a la Policía del estado Monagas resultó lesionado luego de colisionar su motocicleta en el municipio Maturín,...
Leer más
Disparo accidental acabó con la vida de funcionario policial
Oscar Eulices Jaramillo Cartagena, funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), murió cuando...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.