15Abr2024

Hasta los momentos, el cabecilla de la banda no ha sido capturado, sin embargo, la banda ha sufrido dos bajas y 10 detenciones

Por: Tomas Leonett  |   4 Feb, 2024 - 1:32 pm

La tarde de este sábado 3 de febrero, organismos de seguridad en el estado Monagas llevaron a cabo la detención de dos hombres en las inmediaciones del mercado viejo, en la ciudad de Maturín.

Según el parte policial, los antisociales fueron identificados como Ender José Herrera Benítez (22), conocido con el remoquete de “El Endito” y Anderson José Moya (32); quienes supuestamente, forman parte del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), “El Negro Mosqueda”, que opera desde el municipio Piar.

En el escrito se puede leer que los antisociales al notar la presencia policial asumieron una actitud nerviosa y esquiva, por los que los uniformados procedieron a realizarle la revisión corporal como parte del proceso rutinario, encontrando que tenían escondido entre sus partes íntimas municiones para armamento tipo fusil.

Fuentes policiales destacaron que Herrera, tenía  una bolsa de material sintético de color traslúcido y en su interior de veinte municiones, calibre 7,62 x 39 mm, sin marcas visibles, elaborado a base de un material metálico de color pardo.

Por su parte, Moya, escondía entre sus entre piernas y adheridos a la ropa interior, una bolsa de material con 10 municiones, cuyas características son idénticas a las que cargaba en detenido anteriormente.

Se pudo conocer que Herrera, posee prontuario policial por los delitos de hurto genérico común de fecha 04/06/2020, robo genérico de fecha 15/01/2021 y porte, detención u ocultación de arma  con reseña del 09/09/2023; mientras que Moya se encuentra solicitado por el Juzgado Segundo de Control Penal contra la Violencia de Genero de fecha 13/06/2018, según expediente: NP01-S-2013-0739.

Con estas capturas, la banda delictiva ha perdido 12 integrantes de los cuales 10 se encuentran detenidos y dos han sido dados de baja en enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Detective del Cicpc fue asesinado por su pareja
Jesús Alberto Aguirre de 31 años, quien era detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
Leer más
Reportan tres suicidios: Dos son adolescentes
La tasa de suicidios en el país sigue incrementándose. Según las estadísticas, el mayor número de víctimas son jóvenes, y muchos de...
Leer más
Por amenazar de muerte a su pareja fue detenido por Polimaturín
Funcionarios de la Policía Municipal de Maturín aprehendieron en la calle 5 del sector Bello Horizonte,...
Leer más
Deflagración causó pánico en un Centro Comercial de Maturín
Una deflagración (combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, es un tipo de explosión...
Leer más
Detienen en Boquerón a adolescente por presunto maltrato a su madre y hermana
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este viernes,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.