26May2024

De acuerdo con la investigación, en la mañana del referido día las tres víctimas se encontraban dentro de un inmueble; en cuya planta baja funcionaba un establecimiento comercial

Por: Tomas Leonett  |   18 Abr, 2024 - 2:20 pm

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Miguel Ángel Arreaza Macuarán (31) a 18 años de prisión por su responsabilidad como coautor de los homicidios de José Jesús Fernández González; Miguel Ángel Alvarado Dorca y Sandra María Dorca Arredondo durante la ejecución de un robo.

Tal hecho ocurrió el 17 de enero de 2018 dentro de una vivienda ubicada en el sector Sabana Grande de la parroquia Las Cocuizas; ubicada en el municipio Maturín, capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, en la mañana del referido día las tres víctimas se encontraban dentro de un inmueble; en cuya planta baja funcionaba un establecimiento comercial al que Arreaza Macuarán y otros hombres ingresaron por la parte trasera. Seguido de ello sometieron, amordazaron a los ocupantes y sustrajeron del sitio un televisor, varias bebidas, ropa; además las llaves de un vehículo automotor y varios teléfonos.

En tal sentido, utilizaron uno de los teléfonos robados para comunicarse con otros cómplices mientras Fernández González y los Dorca eran víctimas de ahorcamiento con un gancho de ropa y segmentos de tela. Luego de ello, los perpetradores escaparon del lugar a bordo del vehículo robado mientras Arreaza Macuarán huyó del lugar en una motocicleta.

Producto de las experticias ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) permitieron la ubicación del vehículo robado en el sector San Rafael de la parroquia La Cruz. En dicha zona también se encontraron el televisor, un aire acondicionado y otros objetos robados durante los homicidios.

Asimismo, en respuesta a la orden de aprehensión de Arreaza Macuarán; el hombre resultó aprehendido el 20 de diciembre de 2018 por el Cicpc en el sector Sabana Grande para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Arreaza Macuarán como coautor de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en la ejecución de un robo en perjuicio de Fernández González y los Dorca.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1º de Juicio en esa entidad oriental dictó la citada condena en contra de Arreaza Macuarán y fijó su reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”; ubicado en la ciudad de Maturín.

Vía Ministerio Público…

NOTICIAS RELACIONADAS
Adolescente intentó asfixiar a su bebé de cuatro meses para que dejara de llorar
Una adolescente de 15 años, fue detenida por funcionarios policiales por...
Leer más
Rescatan a cuatro personas atrapadas en un ascensor en Maturín
En un trabajo en conjunto de funcionarios de Protección Civil (PC), tanto del municipio Maturín como del...
Leer más
Joven murió durante un «ritual de exorcismo» en iglesia evangélica
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a...
Leer más
Explosión de bombona dejó una personas herida en Maturín
La explosión de un bombona de gas domesticó dejó una personas herida en la vía principal de la comunidad de San Luis, perteneciente a...
Leer más
Caso accidente de Caripe: Dos niñas recluidas en el Humnt quedan huérfanas por muerte de su madre
Nancy González (44) falleció a los minutos de haber ingresado a la emergencia del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.