22Feb2024

Según lo dado a conocer por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en su cuenta de Instagram; una persona de nombre Yilso Javier López (28)

Por: Tomas Leonett  |   15 Jul, 2023 - 2:39 pm

Se cumplen dos meses del asesinato de la periodista Marlín del Valle Goitia y sus familiares mantienen la esperanza de que se haga justicia con relación al caso.

Hasta los momentos son muchos los detalles que aún se desconocen por lo que allegados de la víctima, exigen a las autoridades seguir investigando a fin de determinar con las causas y colocar tras las rejas a los verdaderos asesinos de la profesional de la Comunicación Social.

¿Qué se sabe hasta ahora?

Según lo dado a conocer por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en su cuenta de Instagram; una persona de nombre Yilso Javier López (28), se encuentra detenido por presuntamente ser uno de los autores materiales del asesinato registrado en la comunidad de Santa Inés, al sur de Maturín.

En ese post, se puede leer que al momento de la captura de López, le fue decomisado el teléfono celular y la camioneta propiedad de Goitia, sin embargo, esa información fue desmentida por familiares del acusado.

En la misma publicación se hizo referencia que dos personas más están implicadas en el crimen que conmocionó a la capital monaguense por lo que pesa sobre ellas boletas de captura, siendo buscadas por los cuerpos de seguridad.

Familiares de la asesinada, destacan que la principal implicada es Elba Liccioni, quien se encuentra en libertad y era amiga de la asesinada.

¿Qué ocurrió?

El 17 de mayo del año en curso, el cuerpo de Marlín Goitia, fue hallado sin signos vitales dentro de su casa. La anatomía corporal de la víctima estaba maniatada, acostada en la cama y con el ventilador encendido, según narraron los testigos del hallazgo.

La hipótesis del robo fue descartada desde el primer momento, por las condiciones en la que encontraron a Goitia y que las puertas y ventanas de la residencia ubicada en el sector Santa Inés, no fueron violentadas.

¿Quién era Marlin?

De la hoy occisa trascendió que es egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) como licenciada en Comunicación Social, también se supo, por medio de un hermano, que la fémina era Ingeniero en Gas y adicionalmente se dedicaba a la elaboración de tesis.

Familiares y allegados destacan que se trataba de una muchacha servicial, amable y siempre al pendiente de las necesidades de los demás.

A dos meses de su partida, el dolor sigue intacto entre sus familiares, los reconforma la esperanza que se llegue hacer justicia, por lo que exigen a las autoridades venezolanas abocarse el caso y capturar a los implicados que planificaron y ejecutaron el asesinato de la periodista.

NOTICIAS RELACIONADAS
Por robar casas detienen a dos hombres en Caripito
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevaron a cabo la detención de dos sujetos,...
Leer más
A golpes asesinan a miliciana dentro su casa
Maria Victoria Hernández Pérez (69), fue encontrada inconsciente en el piso de su casa por vecinos cercanos a su residencia. Según...
Leer más
Nuevo reporte: Confirman al menos 30 muertos y 100 tapiados tras tragedia en mina de Bolívar
El alcalde del municipio Angostura, del estado Bolívar, Yorgi Arciniega,...
Leer más
Rescatan a dos niños golpeados, amarrados y quemados por su padrastro
Luego de fuertes denuncias efectuadas por vecinos de la zona en la que señalaban a un hombre por agredir a sus...
Leer más
Extraoficial: Recuperan 22 cadáveres de mina en Bolívar
Tristeza es el ambiente del estado Bolívar, en Venezuela, tras el derrumbe de una mina la noche del martes, donde al menos 70 personas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.