22Feb2024
Salud

Tips para tener unas cejas sanas

1 Dic, 2023 | 12:14 pm
Salud

Tips para tener unas cejas sanas

1 Dic, 2023 | 12:14 pm

Un error muy común es el de depilar o eliminar completamente las cejas. Evidentemente, esto puede ser muy peligroso, además de que no es estéticamente para nada recomendable

Por: Andreina Sifontes Avila  |   1 Dic, 2023 - 12:14 pm

Las cejas son elementos de nuestra cara muy interesantes. Por supuesto, su rasgo más popular, sobre todo en las mujeres, es el estético. Sin embargo, las cejas tienen otras funciones, algunas de ellas muy importantes. Por ejemplo, nos ayudan a proteger nuestros ojos de la lluvia, el sudor, la irradiación solar o de cualquier otro agente nocivo como el polvo. Por ello, a continuación te presentamos estos consejos para tener unas bonitas cejas.

1. Nunca depiles completamente tus cejas

Un error muy común es el de depilar o eliminar completamente las cejas. Evidentemente, esto puede ser muy peligroso, además de que no es estéticamente para nada recomendable. En primer lugar, recuerda que las cejas son un elemento que nuestro cuerpo necesita, por lo que su función principal es la de proteger nuestros ojos. Por ello no debes de eliminarlas. En segundo lugar, sustituirlas por algún marcador no se ve nada bien.

2. Da forma a los bordes interiores

Algo que sí puedes hacer es depilar tus cejas de acuerdo a un patrón o estilo que vaya de acuerdo a tu rostro y las características de tus cejas. En este caso, te recomendamos que les des forma a los bordes interiores de tus cejas. Esto lo puedes lograr de manera muy sencilla: simplemente coloca una brocha de maquillaje verticalmente a un lado de tu nariz; después, tomando como referencia la brocha, elimina el vello que se localiza en el entrecejo fuera de la línea que marca la brocha.

3. Ten cuidado con algunos productos de belleza

Muchas personas se aplican productos de belleza que muchas veces son nocivos. Por lo tanto, en el caso de las cejas te sugerimos evitar usar productos de belleza de dudosa calidad o resultados. Por el contrario, consulta a un especialista certificado que te puede orientar al respecto. Es muy importante saber que, aunque estéticamente se vea bien, esto puede tener ciertos riesgos.

Etiquetascejassalud
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Pacientes: Exigimos mejoras en áreas vitales del HUMNT
Cada día son más las exigencias que tienen los pacientes, familiares y personal de salud que diariamente acuden al hospital Universitario...
Leer más
Hombre donó seis de sus órganos en España y supone un récord médico
Una donación múltiple de órganos realizada en un hospital español posibilitó seis trasplantes, un...
Leer más
Odontólogos de Monagas a la par de tratamientos no invasivos
El médico odontólogo y científico del Instituto Venezolano de Investigaciones científicas (Ivic), José...
Leer más
Niño logra vencer cáncer cerebral y llena de esperanza a científicos
Lucas es un niño belga que ha logrado un hecho que se considera histórico en la medicina, pues el...
Leer más
OMS: La mitad de los países sufrirán brotes de sarampión
El aumento generalizado de los casos de sarampión a nivel mundial hará que más de la mitad de todos los países del mundo corran riesgo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.