25May2024

Fueron favorecidos al menos 200 personas de diferentes sectores del municipio Maturín

Por: Jose Ignacio Piñango  |   12 Abr, 2024 - 9:44 am

El hospital Doña Felicia Rondón de Cabello de la parroquia El Furrial en el municipio Maturín del estado Monagas, continúa realizando las jornadas médicas asistenciales en las diferentes comunidades que comprende está propulsa parroquia.

La directora de este centro de salud, Felicia Ynojosa destacó que «seguimos llevando bienestar en salud a los habitantes de la parroquia El Furrial, también en El Corozo, La Candelaria y en el punto y círculo de nuestro hospital General Municipal Doña Felicia Rondón de Cabello, cumpliendo así las directrices de nuestra ministra de salud Dra. Magalys Gutiérrez Viña».

La jefa de este centro hospitalario también manifestó que en las jornadas además del despistaje de diabetes, presión arterial y medicina general también se entregan los medicamentos de firma gratuita a cada uno de los pacientes.

Durante el abordaje médico asistencial los médicos, enfermeras y el resto del personal de apoyo trabajan para llevar el beneficio colectivo a cada paciente.

«El equipo médico y de salud también realiza los exámenes de laboratorio a cada persona que lo requiera, donde fueron atendidas más de 30 personas. Teniendo al menos 200 personas beneficiadas durante el despliegue de salud».

Durante la prestación del servicio de salud gratuito en el hospital adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social, más de 30 niños y niñas fueron desparasitados por los pediatra, destacó la doctora Felicia Ynojosa.

Por último la galeno agradeció a cada una de las personas de este centro hospitalario quienes con ética, profesionalismo y responsabilidad trabajan para llevar salud a lis residentes de estás comunidades.

NOTICIAS RELACIONADAS
Consultorios populares La Guanota y Sabana de Piedra se despliegan en un casa a casa
El equipo básico de salud de los consultorios populares Tipo II La Guanota y...
Leer más
Conmemoran Día Nacional Escolar para la prevención de VIH
Como miras a concienciar sobre las enfermedades de Transmisión Sexual y el Virus de Inmunodeficiencia Humana, los profesionales del...
Leer más
Pacientes: Agradecemos la colocación del aire en Neurología
Desde hace más de un año las consultas están “paralizadas” debido a la falta de equipos para la...
Leer más
Misión Sonrisa sigue a la espera de los aires acondicionados
El Servicio odontológico Misión Sonrisa, sigue esperando que las autoridades en materia de salud puedan...
Leer más
Especial: El VIH no mata, el estigma si
José Ángel Figuera, es un hombre que trabaja y tiene familia. En el año 2018 fue diagnosticado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, algo que se ha tenido que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.