El síndrome del cabello impeinable es una rara anomalía del tallo del pelo del cuero cabelludo. La condición se caracteriza por cabello seco, rizado, de color marrón claro o rubio que se proyecta para fuera, y crece en diferentes direcciones, siendo prácticamente imposible de peinarse.
Según fuentes digitales indican que los problemas son limitados al pelo del cuero cabelludo y se tornan aparentes desde los 3 meses de edad, tendiendo a mejorar en el inicio de la pubertad. Aproximadamente el 50% del cabello está afectado, aunque la cantidad del cabello sigue siendo normal.
El cabello es seco, rizado de color rubio o castaño claro, de apariencia desordenada, proyectándose para fuera del cuero cabelludo y de crecimiento lento, pero no es frágil ni quebradizo, siendo imposible de peinar.
Tal es el caso de Layla, una niña de Reino Unido, padece el conocido como “síndrome del cabello impeinable”. A la infante le diagnosticaron esta alteración con solo un año. Ahora tiene tres y su madre le dice que lo diferente es bello.
El síndrome del cabello impeinable es extremadamente raro y solo se ha diagnosticado a aproximadamente un centenar de personas.
La madre, Charlotte, explicó que el pelo de su hija está constantemente «esponjoso», ya que carece de proteínas, y crece con una forma diferente y «hacia afuera». «Nosotros no la tratamos de manera diferente, pero el resto del mundo sí», manifestó la madre a través de la publicación.