20May2024

El aspirante a ocupar el Ejecutivo regional, destacó que el oficio de dulcería criolla ha sido la principal fuente de ingresos para las familias de esa población, por eso es «una tradición que supera los 70 años y que ha pasado de generación en generación».

Por: Emilio Bravo  |   26 Oct, 2021 - 6:05 pm

El candidato a la Gobernación de Monagas por la Alianza Democrática, Johel Orta constató la realidad que vive actualmente la población de El Corozo, que llegó a ser reconocido como el pueblo más dulce del Oriente del país.

Durante su recorrido por la localidad, el aspirante a ocupar el Ejecutivo regional, destacó que el oficio de dulcería criolla ha sido la principal fuente de ingresos para las familias de esa población, por eso es «una tradición que supera los 70 años y que ha pasado de generación en generación».

«En los últimos tiempos ha mermado por la indolencia y la desidia de los gobiernos rojos, que dejaron perder a las dulceras no solo por la crisis económica sino por la inseguridad que es palpable en la carretera nacional que conduce a Maturín», sentenció Orta.

En tal sentido, el líder opositor cree que es necesario trabajar para el rescate de esta tradición monaguense, al tiempo que manifestó «hoy día necesita que Johel Orta y el equipo de la Alianza Democrática llegue el próximo 21 de noviembre a la Gobernación, para convertir a esta tierra de gente trabajadora y tenaz en un centro potencial de desarrollo económico, sustentado en la excelente dulcería criolla que allí se sabe producir».

«Desde cascos de guayaba hasta el exquisito dulce de coco, la jalea de mango, los dulces de leche, durazno, piña, lechoza y pare de contar, la dulcería criolla del Corozo es una referencia en el Oriente venezolano, porque es elaborada de manera artesanal con paleta y en fogón», agregó el candidato.

Por esta razón, hizo un llamado a la colectividad para que el próximo 21 de noviembre apoyen la propuesta de Gobierno del candidato que le devolverá la alegría a El Corozo y a Monagas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inició con éxito la campaña del Movimiento Futuro en Monagas
Desde este viernes 17 de mayo, inició en el estado Monagas la gira de campaña del Movimiento Futuro,...
Leer más
Padrino López llama a la FANB a mantenerse en vigilancia por posible plan de sabotaje el 28-J
El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir...
Leer más
Cilia Flores da su primera directriz para la campaña de Nicolás Maduro
Cilia Flores, líder del Equipo de Estrategia Electoral del Comando de Campaña del presidente de la...
Leer más
Angel Aristimuño: El #28Jul lo que se dará de manera indetenible es el voto castigo
Para Ángel "Pericle" Aristimuño lo que se producirá el 28 de julio en las...
Leer más
Ex presidenta del TSJ entregó cartas credenciales como embajadora en España
La embajadora designada por Venezuela ante España, Gladys Gutiérrez, entregó este jueves sus cartas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.