En una conferencia de Prensa, Trump manifestó que la distribución de la vacuna será exceptuada en Nueva York, ya que su Gobierno no aceptará dicho beneficio para la población.

Por: José Alexander Piñango  |   13 Nov, 2020 - 6:45 pm

Para abril de 2021 los estadounidenses podrían estar recibiendo la vacuna contra el virus del Covid-19, aseguró este viernes el republicano Donald Trump.

En una conferencia de Prensa, Trump manifestó que la distribución de la vacuna será exceptuada en Nueva York, ya que su Gobierno no aceptará dicho beneficio para la población.

Desde la Casa Blanca el republicano, que aún mantiene su Presidencia en Estados Unidos, declaró que “esperamos que para abril toda la población a excepción del Estado de Nueva York esté lista para proporcionarse la vacuna tan pronto informen si realmente la van a usar”.

Sobre la excepción de Nueva York en la colocación de la vacuna explicó que “por razones políticas el Gobernador decidió decir que no cree en la vacuna porque no confía de dónde viene. La vacuna viene de las mejores compañías, laboratorios del mundo y él no cree por el hecho de que viene de mí”.

“No la vamos a suministrar hasta tener la autorización, me duele decir eso, esta es una maravillosa y exitosa vacuna, así que no podemos llevarla a un Estado que no se la va a dar a su gente”, agregó.

Sergio Novelli, periodista venezolano residenciado en Miami, fue quien publicó en Twitter el vídeo de las declaraciones de Trump las cuales tradujo al español.

NOTICIAS RELACIONADAS
Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia
Seis mil hectáreas han sido ya pasto de las llamas y seis mil personas han tenido que ser evacuadas por uno de...
Leer más
Alcalde de Nueva York deplora trato del Gobernador de Texas a migrantes latinoamericanos
Este domingo llegó a Nueva York un nuevo autobús con migrantes latinoamericanos,...
Leer más
Colapsa segundo tanque petrolero del incendio en Cuba
Un segundo tanque petrolero colapsó a la media noche del domingo en Matanzas, en el occidente de Cuba, donde los bomberos llevan dos días...
Leer más
Al menos 77 atletas ucranianos han muerto por la invasión rusa
Al menos 77 atletas ucranianos de alto nivel y diferentes disciplinas han muerto como consecuencia de la...
Leer más
Gustavo Petro juró como primer presidente de izquierda de Colombia
El izquierdista Gustavo Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.